domingo, 20 de marzo de 2011

DESDE EL ESCENARIO DE LA OFENSIVA POR EL ORO NEGRO

CRUZADA: “BANDA DE COBARDES”
GADAFI: NO PERMITIRÁ QUE

TOMEN POSESIÓN DEL PETRÓLEO
TRÍPOLI, 20 Mar (UYPRESS)-


Gadafi expresó que se van a defender y no se rendirán nunca. Armarán a las mujeres, para luchar y por eso calificó a los adversarios como “banda de cobardes”. Y agregó que "todo el pueblo está armado" y "vencerá"
Por su parte, informó que no permitirá a los “países de la cruzadas” que tomen posesión de su petróleo y dijo que liquidará “ a cualquier traidor o colaborador con la coalición".
Asimismo, anunció que los líderes de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña “caerán como Hitler ... como Mussolini”.

“Dios está de nuestro lado. De su lado sólo está el diablo” anunció y agregó “sabemos que los pueblos de África, de Asia, de América Latina e incluso de Europa están con nosotros", en un discurso radial.
-
LIBIA
SEGUNDO DÍA DE BOMBARDEOS EN LIBIA

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Bengasi, 20 Mar (UYPRESS) - Cazabombarderos y misiles de EE.UU, Francia y Gran Bretaña volvieron a bombardear esta noche por segunda vez territorio libio y en especial blancos en la capital del país. Lo confirmaron fuentes periodísticas internacionales y oficiales.
Apenas oscureció los bombarderos se concentraron en puntos céntricos de la capital. En esta oportunidad la trayectoria de los numerosos misiles se ve perfectamente en el cielo y luego se sienten y ven las explosiones en tierra, cuando estos hacen impacto.
Las baterías antiaéreas disparan proyectiles trazadores que surcan el cielo, pero parecen disparar al bulto, sin que se vean sus efectos derribando alguna aeronave o misil enemigo.

Durante el día, la televisión estatal Libia mostró a los partidarios de Gadafi que enarbolando banderas verdes se concentraron en diversos puntos de la ciudad, inclusive en las proximidades de los posibles objetivos militares de los bombardeos de EE.UU y sus aliados.

Voceros del gobierno de Trípoli declararon que sus baterías habían derribado un avión militar francés, hecho que fue desmentido por un portavoz del Pentágono que declaró que todas las naves aéreas que participaron en los ataques habían regresado a sus bases.

Esta guerra de comunicados no logra ocultar un hecho clave, la absoluta disparidad de fuerzas y tecnología entre los EE.UU y sus aliados y las fuerzas de Muamar el Gadafi.

En dos días de ataques muy intensos con el empleo de más de 200 misiles y decenas de incursiones de caza bombardeos franceses y británicos no hay una sola baja entre los atacantes.

Incluso los norteamericanos se han limitado a disparar sucesivas salvas de misiles Tomahawk, un misil inteligente que puede alcanzar una distancia de hasta 3000 kilómetros a una velocidad de 880 kilómetros por hora.

Aunque el fondo de las guerras sigue siendo el mismo que el de hace siglos, las forma de desarrollarlas a cambiado mucho. Antes, los soldados tenían que enfrentarse cara a cara en las trincheras, pero la guerra que ha comenzado en Libia pone de manifiesto que no hace falta estar cerca de un objetivo para intentar destruirlo. Así es el misil que refleja la filosofía: destrozar defensas de un país sin intervenir por tierra y conseguir seguridad para los aviones amigos.

El vicealmirante William E. Gortney del Ejército estadounidense ha afirmado que durante los ataques a Libia, los misiles han hecho viajes de hasta una hora de duración.

Con más de un tonelada, éste misil solo puede ser lanzado desde buques y submarinos o grandes bombarderos y dirigidos a objetivos terrestres. Según la Armada de EEUU, el precio unitario de cada misil Tomahawk, es superior a los 400.000 euros.

.
LIBIA.
UNIÓN AFRICANA RECHAZÓ

LA INTERVENCIÓN MILITAR

NUAKCHOT, Mauritania, 20 Mar (UYPRESS)

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias-

La Unión Africana llamó este sábado a un "cese inmediato de todas las hostilidades" en Libia, en un comunicado oficial emitido luego de una reunión de más de cuatro horas.
Tras la reunión de la comisión de la Unión Africana convocada de urgencia, el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, hizo pública esta posición donde además se solicitó "la cooperación de las autoridades libias implicadas para facilitar el envío de asistencia humanitaria a la población necesitada".

El comunicado continúa señalando: “Hay que garantizar la protección de los ciudadanos extranjeros, incluidos los trabajadores inmigrantes africanos residentes en Libia y la adopción y puesta en marcha de las reformas políticas necesarias para eliminar las causas de la crisis actual", consignó.

La comisión también reafirmó "la legitimidad de las aspiraciones del pueblo libio a la democracia y a la reforma política, a la justicia, a la paz y a la seguridad", señala en su texto el comunicado.

Asimismo, la comisión enfatizo "la legitimidad de las aspiraciones del pueblo libio a la democracia y a la reforma política, a la justicia, a la paz y a la seguridad".

En la reunión mantenida en Nuakchot, capital de Mauritania, participaron los cinco Jefes de Estado africanos que integran la comisión: Mauritania, Mali, Sudáfrica, Uganda y República Democrática del Congo.

Por otra parte, la Unión Africana denunció este domingo que la comunidad internacional rechazó su solicitud para visitar Libia e hizo un llamado a la práctica de “la moderación” para evitar “graves consecuencias humanitarias”, producto de las agresiones militares.

Antes de emitir el comunicado oficial, miembros dela Unión Africana habían condenado "toda intervención militar" en Libia convocando a la “acción urgente para una solución africana a la crisis gravísima que atraviesa el país hermano”, consignaron.

El presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz, expresó que la solución al problema libio “debe ser conforme a nuestro apego al respeto de la unidad y de la integridad territorial de Libia”, dijo.

No hay comentarios: