sábado, 11 de junio de 2011

11/6/011-¿ES CULPABLE EL PEPINO? ¿O LOS LABORATORIOS ANDAN ESCASOS DE VENTAS?

LA GRIPE P


Escribe
VÍCTOR J. SANZ (*)
http://impresionesmias.com
sábado 11 de junio 2011
.
(*) Victor J. Sanz (Alicante, España) Periodista especializado en temas de Política Internacional, con acento en las realidades sociales. Medios en los que participa: KAOSenlaRed. Rebelion, Terecera Información, Agencia Latinoamericana de información, Webislam, Aporrea, De igual a igual, La Haine, Cuba Información, Revista Fusión, Revista Amauta,
.
La (des)Organización Mundial de la Salud advierte que la bacteria E.coli puede trasmitirse de persona a persona a través de las heces o por vía oral.

Y puede que lleve razón, puede que se contagie por las heces, concretamente por las heces de la prensa, que ha identificado rápidamente la carnaza alarmista que contiene esta noticia en su naturaleza. A mucha gente le resulta indiferente saber que va a morirse sí o sí, pero le encanta pensar cuál será el motivo y, sobre todo, estar presente cuando llegue el momento, para poder decir “al final va a ser la E.coli, si ya os lo decía yo”.

La otra vía, la oral, viene dada. La prensa nos administra nuestra dosis de heces y nosotros las repetimos por vía oral, como si de un cuento (otro más) se tratara, con lo que esta especie de “gripe del pepino” se transmite por esta vía con pleno éxito de contagio: la historia va de boca en boca y la alarma crece, llevando a la gente a lavarse las manos compulsivamente cada vez que se cruza con un pepino.

Las noticias corren que vuelan y más si te permiten anticiparte a la propia muerte, siempre que no nos toque de cerca. No faltará quien vaya contando los contagios que se van sucediendo, como si fueran los últimos 11 goles del 12 a 1 de España a Malta en 1983, como hacemos con todas las gripes que iban a acabar con la humanidad tal y como la conocemos. Y en parte puede que cada una de esas gripes haya acabado con la humanidad tal y como la conocíamos, pues después de cada gripe la gente es más crédula y por lo tanto más manipulable. Esto de las gripes funciona de miedo. ¿O era “con” miedo? Es igual.

Es cierto que la bacteria ha causado muertos, y es de lamentar, pero cualquiera es capaz de mencionar al menos diez causas de muerte (de más muertes) más conocidas y evitables que esta “gripe P” y ahí siguen, llevándose a la gente por delante sin que se genere tanto ruido mediático por ello.

LA GRIPE PP
Pero la bacteria no afecta a todos por igual. A los integrantes del PP, y no es el “partido pepinero”, les ha afectado de forma muy particular. Les ha dado por comer pepinos para enseñarles a los españoles lo que ya saben de los pepinos españoles, lástima de esfuerzo derrochado, si al menos supieran comer pepinos en alemán… Además les ha dado por decirle al gobierno que vaya a pedirle explicaciones a la alemana Cornelia Prüfer-Storcks, concejal de Salud de Hamburgo, cuya clarividencia inquisitiva le puso el hocico apuntando inapelable a un invernadero de pepinos en mitad del campo almeriense. Pero para el PP existe un delito mayor que la metedura de pata de Cornelia, y es el hecho de que se trata de una socialista.

Pero no solo es el injustificable y demencial empeño de esta jauría pepera en ver una mano socialista tras este asunto, sino que además sus peticiones al gobierno llegan hasta pedirle indemnizaciones para el sector empresarial afectado, pero no para los 70.000 empleos que corren peligro, sino para los productores, exclusivamente para los productores. Algo así como lo que están haciendo contra los acampados en sol y sus representados, ante quienes privilegian la rentabilidad de unos pocos empresarios a la subsistencia y futuro de los 5 millones de parados y del resto de indignados, algo que parece darles muy igual. Y es que el “partido pepinero” es muy suyo.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que la E.coli es una bacteria multiusos de grandes cualidades, además de servir de arma arrojadiza de unos contra otros, también es capaz de contagiar a todo el mundo muy diversas dolencias, desde la propia y más natural de una bacteria, hasta el miedo más irracional, pasando por la irracionalidad de meter miedo como actividad principal[1], en la que ya obtuvo grandes éxitos la (des)Organización Mundial de la Salud en el pasado reciente con otras gripes finis mundi.
.
[1] http://www.eldiario24.com/nota/223301/la-oms-afirma-que-la-bacteria-del-pepino-se-trasmite-de-persona-a-persona.html

Si te gusta, compártelo:
 

No hay comentarios: