lunes, 6 de junio de 2011

EL MATE DEL ESTRIBO… con silencios del Prado…

ACUERDO Y MISTERIO EN TORNO A IMPUESTO
MUTIS POR EL AGRO

 .
Publicó:
“Montevideo Portal”
6 de junio 2011.
.
El presidente José Mujica presentó a sus ministros el borrador del impuesto al agro. Desde el entorno de Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, dijeron a Montevideo Portal que se acordó "continuar trabajando" sobre el tema. En tanto, la suspensión de la conferencia de prensa tras el encuentro generó dudas entre los periodistas.

En la reunión de este lunes del Consejo de Ministros el presidente José Mujica presentó un borrador de su iniciativa para crear un impuesto a los productores agropecuarios con grandes extensiones de tierras.

Fuentes allegadas a Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmaron a Montevideo Portal que el secretario de Estado "continuará trabajando" sobre la idea de Mujica, y que no realizará declaraciones sobre el tema.

El presidente había anunciado previamente en su audición radial que la intención del impuesto es "pedir algún aporte adicional a los padrones rurales más grandes, los que superan 2.000 o 2.500 hectáreas, que son los más grandes beneficiarios del enorme crecimiento del país. Se trata de subas más que demoradas para un país con tributaciones bajísimas de la tierra. Es Presidencia la responsable de trazar este rumbo ante necesidades evidentes y lacerantes, porque no se debe exigir esfuerzo tributario adicional a los trabajadores urbanos, a las ciudades, si el problema de la infraestructura está originado por el aumento productivo del marco rural"

HERMETISMO
Una de las novedades tras el Consejo de Ministros de este lunes fue que por primera vez en lo que va del gobierno de Mujica no se realizó una conferencia de prensa luego de terminado el encuentro.

Desde Presidencia de la República no pudieron explicar la razón de la suspensión de la conferencia, que había sido anunciada de antemano y era esperada por varios periodistas que, como lo hacen habitualmente, esperaban la palabra de alguno de los miembros del gabinete. La falta de información coincide con la reserva que varios ministros demostraron al ser consultados sobre el impuesto al agro.
.
INTENTANDO COMENTAR ALGO…


EN UNA DE ESAS PASA ALGO...

Los memoriosos recordaran que el entrañable Wimpi, capanga de la generación que también tuvo a Peloduro, siempre finalizaba sus notas con un “Que todo sea para bien…” A lo mejor ese hermetismo del Consejo de Ministros, el dejar vestidos y sin visitas a los periodistas que se quedaron sin conferencia de prensa y ese mutismo de todos los ilustres funcionarios que fueron parte del evento semanal, de no decir “esta boca es mía” –que para muchos debió ser un trance difícil– Para más de uno, incluido al gaucho numero 1 del rodeo.

A lo mejor, reiteramos, ande esto por lo de Winpi y sea el comienzo de ordenar un poco el chiquero, en esto de trasladar el Gobierno sus cuitas, sus avisos, sus ideas o sus pareceres al sector de los uruguayos de a pié, que fueron los que, poniendo el papelito en el sobre y ambos en la urna, fueron esas tropillas “de a pie” por todo el país que tropearon a algunos pa’que se pusieran banda y escudito en la solapa, pa’ser lo que pudieran, con relajo pero con orden y, como diría Don Verídico, con un criterio, cosa que gustaba oír el Barcino…el que rescatado del sueño...solia entreabrir el ojo izquierdo...

Que pase o no pase algo parecido a lo que sentenciaba Wimpi, esta por saberse, pero ojala se ordenen un poco aunque sea la cosa, en esto de los anuncios y de las audiciones (audición que con el mayor respeto al locutor, no debería existir) Porque la verdad sea dicha esta muy desacomodado el chiquero, en esto de las chacritas… en esto de que “no hay mas perro que chocolate” en esto de que donde manda capitán no ídem marinero, etc. etc. etc. porque si no pasa algo, estamos dando pasto a las fieras (que deben tener carpetas ordenaditas y todo anotadito….) y terminando el divague vamos a prender una velita para que Wimpi ilumine mentes inquietas y apuradas y con el…”Que todo sea para bien”… carajo… se nos enfrió el mate…

JUAN JULIO

No hay comentarios: