domingo, 5 de junio de 2011

EL MATE DEL ESTRIBO... del mundo "ancho y ajeno..."

PERU–Peruanos residentes en Argentina hacen largas filas para votar Son cerca de 106.000 los que están habilitados para sufragar, de los cuales, 85.000 corresponden a Buenos Aires.
.
ARGENTINA–Autoridades argentinas confirman la detención de la caída de cenizas en Bariloche Pese al anuncio, realizaron un llamado a la población a estar alertas, ya que la situación podría cambiar de un momento a otro.
.
CHILE–Intendencia no decreta restricción para el domingo y se esperan lluvias Aunque la calidad del aire nuevamente alcanzó niveles críticos, la autoridad decidió no implementar medidas de excepción ambiental en Santiago, donde llovería desde el mediodía.
.
FRANCIA–Campeonato Mundial de Surf Imagen cedida por Global Newsroom de la estadounidense Coco Ho, cogiendo una hola durante la sesión de clasificación de la prueba del Campeonato Mundial de Surf que se disputa en Hossegor..
.
COLOMBIA– 5° convención internacional del tatuaje en Colombia Más de de 100 artistas profesionales del dibujo sobre la piel, provenientes de diferentes países se dieron cita en bogota. En su quinta versión, la Convención se centrará en la identidad prehispánica, para rescatar el tatuaje como práctica cultural importante en la antigüedad. (05/06/2011)
.
PERU–Arte y Política / Kimono Anti-Fujimori Imagen del artista Jorge Miyagui usando un kimono, en Lima. De tercera generación Nikkei, Miyagui creo este kimono con imágenes de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos como un modo de protestar contra la amnesia del pueblo peruano en cuanto a los atropellos de los derechos humanos cometidos en el mandato de Fujimori y desacreditar la actual candidatura de Keiko Fujimori.




No hay comentarios: