viernes, 19 de agosto de 2011

NOTICIAS QUE LA PRENSA SERIA E IMPORTANTE DEL PLANETA TIERRA NO TOMA EN CUENTA

Claro que si... si vivieras allá
podrias estudiar...seguro...
SABADO 20 AGOSTO 2011

NOTA DEL BLOG.

La que sigue es una noticia, de las muchas que en el mundo surgen en cada segundo. Esta ocurre en una isla, donde su líder acaba de cumplir 85 jóvenes años. Isla que esta casi al lado de la mayor potencia comercial, militar y de esas que les dicen que deben hacer y como respirar a los demás humanos. Y esa gran potencia desde hace medio siglo hostiga, bloquea y calumnia y ainda mais a la isla en cuestión.
.
La que resiste, vive y lucha y hace sus cosas, como lo que informa la noticia que sigue, que es una perla en un largo collar que recorre el tiempo desde larga data, desde que el hoy octogenario comandante, ya hoy en el merecido reposo del guerrero, entraba con sus compañeros en la capital de la isla, ya derrotada la cruel dictadura.

Este es un caso puntual de miles. En un conjunto innumerable de otros dentro de eso que se llama “solidaridad”. Hoy pregunten en Haití. Y pueden recordar en este Uruguay. ¿Cuánta gente volvió a ver por culpa de esos porfiados que les gustaba ser solidarios? Fueron miles y miles, mientras los profesionales de este país, formados en una Universidad que costeaban, pagando impuestos, todos los uruguayos, pero que para operar a los que no podían ver, cobraban cifras “gordas” de dólares que los ciegos no podían pagar. Y vinieron los de la Isla. Y estos de acá de los dólares los querían expulsar. Pero en la isla la solidaridad los había hecho porfiados y siguieron en lo suyo y mucha gente pudo ver.

Gracias hermanos y compañeros de la Isla gloriosa que a pesar de los trovos y de los obes de la demokracia criolla que siguen como aquello de los tábanos, pero los trovos se hacen viejos, se les cae el pelo y la Isla sigue sembrando solidaridad a lo largo y ancho del mundo. Dejemos andar el tiempos y a los trovos,cada cual en lo suyo. Gracias a la vida, dijera Violeta, que pasa eso y que esta Isla fué y es realidad. Lo otro sera pasado y esperemos que los que vienen atrás, puedan ver ese "otro mundo mejor"... que cosas como esta Isla, nos hacen imaginar que aunque cueste...será.  FD
.
PARAGUAY:
RETORNAN PROFESIONALES GRADUADOS EN CUBA

Fuente
"CubaDebate"
.
Un segundo grupo de 50 paraguayos de escasos recursos retornaron hoy a su país convertidos en profesionales, después de concluir sus estudios universitarios en centros de la Educación Superior de Cuba. Del total de egresados, 49 provienen de la Escuela Latinoamericana de Medina (ELAM), a quienes se suma Mirna Raquel Riveros, primera graduada de este país suramericano en la especialidad de licenciatura en Historia.

Los jóvenes arribaron al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 02:30, hora local, y fueron recibidos por amigos, familiares, otros becarios, directivos de la Asociación de Padres y Madres de Estudiantes en Cuba (Apymec) y del vice ministerio de la Juventud. El pasado 10 de agosto regresó el primer grupo de 43 universitarios y al finalizar el 2011, 156 jóvenes paraguayos egresarán de los centros de la Educación Superior de la isla del Caribe, la cifra más alta desde el comienzo en 2000 de este programa solidario entre ambos países.

En ese primer grupo, aparte de los médicos, retornó Fátima Cabrera la primera mujer titulada en arquitectura en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, de La Habana, y a la postre la mejor graduada extranjera entre alumnos de 28 países. Humberto Muñoz, presidente de la Apymec, dijo a Prensa Latina que se tituló este año también, en el mismo centro de altos estudios, la primera fémina en la especialidad de telecomunicaciones.

Del total de graduados este año, 143 vuelven como médicos egresados del nuevo programa de Formación de Medicina. Muñoz destacó que por segundo año consecutivo el gobierno costeó el 100 por ciento del pasaje de los becarios para su retorno, gracias a las gestiones de la Secretaría de Repatriados, el vice ministerio de la Juventud, la Binacional Itaipú, la Embajada de Paraguay en La Habana y la Apymec.
ELAM- ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA - Cuba
Al término de estas graduaciones en Cuba, manifestó, permanecerán estudiando en la Isla más de 450 becarios paraguayos. El vice ministerio de la Juventud paraguayo apuesta por la inserción de estos profesionales al quehacer social de la nación y confía en que contribuirán al desarrollo nacional, ejerciendo su profesión en las diferentes comunidades de este país. Hasta la fecha, más de 700 jóvenes de esta nación suramericana culminaron sus estudios en universidades cubanas, en su mayoría procedentes de la ELAM.


No hay comentarios: