martes, 10 de enero de 2012

( 1 ) LA OFENSIVA MEDIÁTICA: CÓMO HACERNOS CREER QUE UN PAÍS NOS AMENAZA CON BOMBAS NUCLEARES QUE NO TIENE.


Miércoles 11 de enero de 2012

NOTA del BLOG:
Colgamos aquí partes sacadas de contexto de un material que ofrece ayer “ARGENPRESS”. Su extensión excede posibilidades del Blog, pero vale la pena ir, además, a la nota integra con sus notas, para lo que dejamos el enlace. Del autor no hallamos muchos datos en Internet. Se le indica como Investigador, con algunos materiales publicados. Creemos que este material, en un tema tan actual y preocupante, como la guerra que tanto se promociona, reviste especial interés por los datos aportados. FD
.
SI EE UU ATACA A IRAN
PELIGRA SUPERVIVENCIA
DEL SER HUMANO.
(PARTE UNO)

Escribe
MIGUEL GIRIBETS (*)
Fuente:
ARGENPRESS.info.
10 de enero de 2012
NOTA COMPLETA EN:
.
(*) GIRIBETS MARTÍNEZ, MIGUEL (España) Investigador. En 2009 publicó “Consideraciones sobre la crisis actual del capitalismo” y tiene editado en Pdf “El Saqueo de Africa” que se puede bajar de Internet, en que además denuncia los tratos inhumanos y degradantes que sufren los inmigrantes.Se le refiere como colaborador en “Kaos en la Red” en temas económicos.Ahora le publica "Argenpress" este material que nos ocupa.  Incursiona en investigaciones arqueológicas, de lo que trata en su Blog  :http://mgiribets.blogspot.com
.
(SACADO de CONTEXTO)

En los últimos años no cesan las declaraciones de los dirigentes occidentales demonizando a Irán. Es el caso de Tony Blair en 2006: "Es importante que enviemos una señal de fuerza" contra un régimen que ha "dado la espalda a la diplomacia" y que está "exportando terrorismo" y "despreciando sus obligaciones internacionales" (1); o del Departamento de Estado de Estados Unidos ese mismo año: "Irán es el más activo de los estados que apoyan el terrorismo, junto con Corea del Norte, Libia, Sudán, Siria y Cuba”. Robert Gates, secretario de Defensa, manifestó en 2008 que “Irán está empeñado en adquirir armas nucleares”. De 2011 recordemos las declaraciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu hace unas semanas en el sentido de que “queda poco tiempo” para que Irán obtenga armas nucleares.

También se alude a los planes “expansionistas” iraníes, de la mano de los chiítas de Hizbolláh en Líbano y los chiítas de Irak y Siria. Ya en 2006, la CNN tergiversó una declaración del presidente iraní diciendo que estaban fabricando armas nucleares; Irán respondió prohibiendo la entrada de los periodistas de CNN en el país durante unos días.También fueron tergiversadas las palabras del presidente iraní Ahmadineyad en el sentido de que iba a borrar a Israel del mapa. La frase que dijo fue: "Nuestro querido Imán (refiriéndose a Jomeini) dijo que el régimen de ocupación debía ser borrado del mapa" (2) que lo que declara es que lo que ha de desaparecer es un régimen y no un país.

Mucho revuelo armó en Occidente la pretendida negación del Holocausto por parte de Ahmadineyad. La traducción literal de las palabras que pronunció fue: “"algunos han creado un mito sobre el Holocausto y lo sostienen aún más alto que la misma fe en la religión y en los profetas". El diccionario de la Real Academia dice que mitificar (crear un mito) es "rodear de extraordinaria estima determinadas teorías, personas, sucesos, etc.". Evidentemente, acusar a alguien de crear un mito, no es lo mismo que negar el acontecimiento que genera el mito.”” (2)

Hace pocos meses se acusó al régimen iraní de un intento de asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos. Ali Akbar Javanfekr, portavoz del presidente iraní declaró que “el gobierno de Estados Unidos está ocupado en fabricar un nuevo escenario y la historia ha mostrado que tanto el gobierno de Estados Unidos como la CIA tienen mucha experiencia en la fabricación de escenarios semejantes… Pienso que su objetivo es llegar al público estadounidense. Quieren apartar la mente del público de los serios problemas interiores que enfrenta actualmente y atemorizarlo con problemas fabricados fuera del país.” (4).

Destaquemos cómo se juega con el lenguaje según los intereses de cada momento. “Cuando hace unos años la construcción de centrales nucleares era objeto de enfrentamiento entre los gobiernos europeos y las organizaciones ecologistas, los medios acuñaron el término "nuclear" frente al "atómico" con el objetivo de que la audiencia no asociase ese tipo de energía a la bomba atómica, de tan infausto recuerdo. Ahora, al tratarse de Irán, vuelve a recuperarse el desechado término de atómico.” (2)

Los atentados y acciones terroristas en Irán se vienen sucediendo sin interrupción año tras año. De 2006 podemos reseñar un secuestro de 8 soldados por parte de la "Organización de Soldados de Dios para los Muyahidin Suníes", dependiente de la CIA; la muerte de 8 personas en un atentado con bomba que iba dirigido al presidente del país, organizado por 17 oficiales británicos y 140 árabes iraníes separatistas (la presencia británica en Irak es una excelente base de operaciones sobre Irán), lo que hace que los muertos en la zona asciendan a 18 en pocos meses; 21 civiles mueren ametrallados en una carretera; otros 12 civiles mueren en circunstancias parecidas.

De 2007 señalaremos en secuestro del segundo secretario de la embajada de Irán en Irak por parte de agentes de los Estados Unidos; la muerte de 8 Guardias de la Revolución en atentado cerca de la frontera de Pakistán; enfrentamientos armados en el noroeste; disparos sobre el consulado iraní en Basora (Irak) por parte de tropas británicas, que rodearon el edificio y abrieron fuego; violación del espacio aéreo iraní por dos aviones USA en Khuzestán (zona petrolífera al suroeste del país).
(CONTINUA EN PARTE DOS)

No hay comentarios: