martes, 13 de marzo de 2012

Martes 13 de marzo, 2012 – ULTIMO LIBRO DE FIDEL CASTRO


  PRESENTACIÓN EN ARGENTINA  
  DE “NUESTRO DEBER ES LUCHAR”  

Fuente:
“CubaDebate”
13 de marzo de 2012


STELLA CALLONI. (Argentina) Periodista, Escritora. Investigadora de amplia repercusión en medios internacionales.  Miembro de la actual conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Corresponsal para America del Sur de medios europeos. Foto: Ismael Francisco

La periodista argentina Stella Calloni realzó la trascendencia del libro Nuestro deber es luchar, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que el próximo miércoles será presentado simultáneamente en más de 12 ciudades del mundo.

Sin dudas resulta de mucha importancia difundir, a través de este volumen, la serie de diálogos sostenidos el 10 de febrero último por el Comandante en Jefe con intelectuales de 22 países y en los cuales abordó los problemas más graves que aquejan hoy al planeta, dijo a Prensa Latina la también escritora y poetisa, que será una de las presentadoras en Buenos Aires de esta edición.

A juicio de Calloni, las nueve horas que duró el fructífero encuentro permitieron entender un poco más por qué ese capitalismo en decadencia avanza salvajemente sobre el mundo, sembrándolo cada día de nuevas amenazas.

Tal y como ya lo había hecho dos décadas atrás en la Cumbre de la Tierra, Fidel Castro volvió a alertarnos ahora en La Habana sobre el riesgo de extinción, cada vez más grave, que amenaza a la especie humana, dijo la intelectual.

Un peligro real acrecentado por la irracional depredación del medio ambiente, manifiesto en fenómenos naturales que causan tantos muertos como una guerra; por la proliferación de conflictos bélicos, y también por el incremento del arsenal nuclear y de las armas de extermino masivo, acotó.

Por otra parte, comentó Calloni, el encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana insufló nuevos aires a la Red En Defensa de la Humanidad y puso en claro la necesidad de que la intelectualidad juegue un rol más activo en este ámbito.

El intelectual debe involucrarse cada día más con estas causas, abandonar el mundo de cristal en que a veces se vive y conectarse con los sindicatos, los estudiantes, el pueblo, sostuvo la también presidenta del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Es necesario que empecemos a conocernos, unir fuerzas y prepararnos para enfrentar retos colosales, como el de la desinformación, y ahondar todavía más en aquellos esquemas que nos permitan buscar las formas más eficaces
para desafiar esos silencios, subrayó.

Nuestro deber es luchar será presentado de forma simultánea mañana miércoles en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín, a las a las 14:00 hora local de Cuba (19:00 GMT).

La Habana, Caracas, Buenos Aires y Washington han confirmado que harán transmisiones en vivo por Internet, a través del portal Justin.tv.

El texto recoge los intercambios de opiniones de Fidel Castro con un auditorio que él mismo catalogara de infinito, integrado por decenas de intelectuales de izquierda procedentes de más de 20 países y presentes en la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana.

        OTRAS PRESENTACIONES        

SANTO DOMINGO
 Tendrá lugar a las 5:00 pm, hora local, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, en El Conde esquina a Las Damas, Zona Colonial. Intervendrán el Presidente de la Academia, Milciades Mejía; el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega; por la Comisión Ambiental, Luis Carvajal, y la escritora Chiqui Vicioso.

CARACAS
En Caracas, dijo el embajador Rogelio Polanco, el panel estará integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

WASHINGTON
El encuentro tendrá lugar a las 2:00 pm en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos. En el panel estarán David Brooks, periodista del diario La Jornada, probablemente el mejor corresponsal que tiene un diario extranjero en Estados Unidos; James Early, del Museo Smithsonian, un gran estudioso de los temas de América Latina y de los temas raciales; Stuart Ashman. director del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; Brian Becker, Coordinador Nacional del ANSWER Coalition, y José Pertierra, abogado, representante legal de Venezuela para la extradición de Luis Posada Carriles.

No hay comentarios: