domingo, 27 de mayo de 2012

Lunes 28 de mayo 2012 – DOS RECOMENDACIONES DEL BLOG: DOS REFERENTES DE ESTE TIEMPO... a uno y otro lado del... "mundo ancho y ajeno..."


AMY GOODMAN ENTREVISTA en NY a NOAM CHOMSKY

NADA QUE WIKILEAKS PUBLICÓ
ERA UN VERDADERO SECRETO

Entrevista de
AMY GOODMAN (*)
Democracy Now!
Publico Rebelion
26 de mayo 2012

(*) AMY GOODMAN (1957-EE UU) Locutora, periodista y escritora progresista estadounidense. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” catalogada como "quizá la más significativa y progresiva institución noticiera que ha existido por algún tiempo" por el profesor y crítico de medios Robert McChesney. Directora de WBAI-FM en Nueva Yorkco-presentadora de Democracy Now!, un noticiero de lunes a viernes que se puede escuchar en más de 225 emisoras de radio en los EE.UU. y Canadá. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español

AMY GOODMAN: volvemos a nuestra entrevista con Noam Chomsky. Hablamos con él la semana pasada en el jardín del Centro Rey Juan Carlos 1 de la Universidad de Nueva York. Allí le pregunté sobre Wikileaks. Noam Chomsky es profesor de la universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT), además de intelectual, disidente político y lingüista de renombre mundial. Lleva más de medio siglo dando clases en el MIT, donde tiene el cargo de Profesor del Instituto y es profesor de Lingüística. 

Lo entrevistamos la semana pasada en Nueva York en la celebración del 45 aniversario de NACLA, Congreso Estadounidense sobre América Latina, donde le rindieron homenaje. Noam Chomsky es autor de más de un centenar de libros, el más reciente lleva por título "Occupy".  

Para la entrevista completa, entre a este enlace:
.

FRANCISCA CABIESES  ENTREVISTA en QUITO a RAFAEL CORREA

REVOLUCION CIUDADANA,
EL CAMINO DEL ECUADOR

Entrevista
FRANCISCA
CABIESES MARTINEZ (*)
Fuente: Punto Final
Publicó “Rebelion”
25 de mayo 2012
.
(*) FRANCISCA CABIESES MARTINEZ es sociologa y periodista. Desde 1990 Subdirectora, encargada de administracion y relaciones publicas de  "Punto Final" , prestigioso medio internacional de prensa on line.

.
FRANCISCA CABIESES MARTINEZA las diez de la mañana en punto, como estaba convenido, el presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (economista, 49 años, tres hijos, casado con la profesora belga Anne Malherbe a quien conoció en la Universidad Católica de Lovaina), entra al Salón Amarillo  en el palacio de gobierno de Quito, donde se realizará la entrevista con Punto Final. Desde las paredes observan inescrutables los retratos de los ex presidentes del país (hoy de catorce millones y medio de habitantes y casi 300 mil kms2, incluyendo las islas Galápagos). 

El palacio del siglo XVIII -varias veces remodelado- fue sede de la Real Audiencia de Quito y también se conoce con el nombre de su constructor, el barón de Carondelet. El salón en que el presidente Correa nos da la bienvenida está adornado para la ocasión con hermosos ramos de rosas y de flores silvestres. Esta es el área del edificio abierta al público.  

Para la entrevista completa, entre a este enlace:

No hay comentarios: