lunes, 10 de septiembre de 2012

10 - PLUTÓN SE ESTÁ DESPERTANDO, DISPUESTO A ASUMIR NUEVAMENTE SU FUNCIÓN GUERRERA A PLENA CAPACIDAD



EL ARTE DE LA GUERRA
PLUTÓN VUELVE DEL INFIERNO

Escribe
MANLIO 
DINUCCI (*)
Fuente “Red Voltaire”
10 de setiembre 2012

(*) MANLIO DINUCCI. es un escritor, periodista y politologo italiano que escribe regularmente en el diario Il Manifesto, Roma Italia, en Global Research Red Voltaire y otros importantes medios sobre los temas de la política internacional.

En flagrante violación de los tratados internacionales, Italia –al igual que otros países aliados de Estados Unidos– alberga un depósito de bombas atómicas estadounidenses. Esa instalación secreta está actualmente en proceso de renovación, sin que nadie conozca la inconfesable actividad que se desarrolla en sus subterráneos.Una bomba nuclear estadounidense del tipo B61 a punto de ser cargada 

«Site Pluto» (Emplazamiento Plutón) fue el mayor depósito de armas nucleares del US Army en Italia en tiempos de la guerra fría. En sus instalaciones subterráneas, debajo de la colina de Longare (en Vicenza), se guardaban más de 200 artefactos nucleares «tácticos», o sea misiles de corto alcance, proyectiles de artillería y minas de demolición, listos para desencadenar el infierno atómico en territorio italiano. Oficialmente desactivado como depósito en 1992, parte de la instalación fue destinada a las comunicaciones satelitales, manteniéndose así en un semiletargo.

En este momento, Plutón se está despertando, dispuesto a asumir nuevamente su función guerrera a plena capacidad. Una serie de trabajos se han puesto marcha dentro de su perímetro cerrado y altamente vigilado. El proyecto prevé la construcción de un edificio de 5 000 m² donde los soldados estadounidenses, especialmente los de la 173ª Brigada Aerotransportada, con base en Vicenza, se entrenarán con tecnología de vanguardia. Nadie sabe, sin embargo, qué tipo de actividades se desarrollarán realmente tras el muro de «protección», de 6 metros de altura, que rodea la instalación. Tampoco se sabe qué uso tendrán sus subterráneos. Los misterios de Plutón se mantienen así bajo el sello del secreto militar, garantizado al Pentágono en el marco de los acuerdos secretos entre los gobiernos de Italia y Estados Unidos.

 

No hay comentarios: