sábado, 8 de septiembre de 2012

8 - CARTA SOBRE EL MANIFIESTO: "OCUPA EL CONGRESO" (EL 25 de SETIEMBRE)

EL DESPERTAR DE LA HISTORIA


Escribe
FERNANDO MERODIO (*)
Publica “Rebelión”
8 de setiembre 2012

(*) FERNANDO MERODIO – Abogado. Universidad Complutense de Madrid.Tambien ejerce  tareas periodísticas en temas política y sociedad. Columnista en “Alerta” y otros varios medios de prensa.

Querido amigo, titula Slavoj Zizek, "Bienvenidos a tiempos interesantes", tiempos revueltos, tiempos que invitan a a discutir el poder, a luchar por él, tiempos en que el discurso dominante se desmorona en su falsedad y las oscuras tinieblas hacia la que nos conducen obligan a abandonar cómodas, falsas y cobardes "neutralidades". Gente como nosotros, la "gens de rien", los nadie, nos convoca a movernos y, al contrario que los poderosos que crueles nos zarandean para usarnos como cosas, nos dan motivos, nos tratan como sujetos, dibujan un futuro posible para que, individuos sociales, hagamos ejercicio mental, pensemos y lo construyamos.

No he necesitado un gran esfuerzo para ser convencido, "gens de rien" toda mi vida, camino del final, otra vez como antes, estoy con ellos. Aunque supongo que ya tengas alguna noticia al respecto, te pido que leas lo que nos dicen, pienses en ello y al concluir la lectura, el asunto lo merece, por ti, solamente por ti, actúes como debas. Se trata de un Manifiesto en la mejor línea de las viejas revueltas subversivas, revolucionarias, apoyado en la sola y adormecida voluntad emancipatoria, que tan ajena nos parece ya en nuestro viejo mundo, tan satisfecho y "civilizado".

El Manifiesto contiene razones suficientes para ser apoyado, la realidad circundante nos da argumentos sobrados para seguirlo y, para el inquieto que quiera conocer aun mejor lo que es necesario y armarse de razones para hacerlo, le recomiendo que lea "El despertar de la historia", de Alain Badiou, anciano, profundo y (para mi al menos) difícil filósofo marxista al que la urgencia y gravedad de la situación actual ha aconsejado escribir, más fácil, lo que algunos llaman un "libro de combate" y a mi me gusta más identificar como un magnífico y pedagógico "panfleto (in)formativo" para todos nosotros. Te  pido que leas esta convocatoria despacio , pienses en ella y, aunque dudes, se lo envies a otros, a los más posibles de todas partes, para que hagan con ello lo que les convenga. ¡Hasta el 25 en Madrid!

No hay comentarios: