domingo, 2 de septiembre de 2012

COMO PETER EDELMAN DICE, EL “TRABAJO DE BAJOS SALARIOS ES PANDÉMICO”.

EL DESCENSO 

DE LOS EE.UU. EN LA POBREZA

Escribe
Dr. PAUL CRAIG ROBERTS(*)
Fuente:”Tribuna Hispana”
1º de setiembre 2012

(*) Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions [La tiranía de las buenas intenciones.] Su último libro, How the Economy Was Lost, ha sido publicado recientemente por CounterPunch/AK Press. Para contactos, escriba a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

Los Estados Unidos se ha derrumbado económicamente, socialmente, políticamente, legalmente, constitucionalmente, y ambientalmente. El país que existe hoy no es ni siquiera una cáscara del país en el cual yo nací. En este artículo me ocuparé del derrumbamiento económico de Estados Unidos. En artículos subsecuentes, me ocuparé de otros aspectos del derrumbamiento estadounidense.

Económicamente, América ha descendido a la pobreza. Como Peter Edelman dice, el “trabajo de bajos salarios es pandémico”. Hoy en los EE.UU. de la “libertad y la democracia”, “la única superpotencia del mundo”, un cuarto de la fuerza laboral es empleada en los trabajos que pagan menos de $22.000 anuales, la línea de la pobreza para una familia de cuatro. Algunas de estas personas pagadas pobremente son jóvenes graduados de la universidad, endeudados por los préstamos para su educación, que comparten una casa con tres o cuatro más en la misma situación desesperada. 

Otra de estas personas es un padre o madre soltero, con un problema médico o desempleado a punto de quedar desamparado. Otras con un grado de Ph.D.s (Doctor) pueden estar enseñando en las universidades como profesores adjuntos por $10.000 al año o menos.

No hay comentarios: