HUELGA DE DOCENTES EN CHICAGO:
DESAFÍO PARA LA REELECCIÓN DE OBAMA
Escribe
AMY GOODMAN (*)
Fuente: “Democracy Now!”
Tradujo: Mercedes Camps
14 de setiembre 2012
(*) AMY GOODMAN (1957-EE UU) Locutora, periodista y
escritora progresista estadounidense. Egresada de Harvard University en 1984,
Fundo”Democracy Now” catalogada como "quizá la más significativa y
progresiva institución noticiera que ha existido por algún tiempo" por el
profesor y crítico de medios Robert McChesney. Directora de WBAI-FM en Nueva
Yorkco-presentadora de Democracy Now!, un noticiero de lunes a viernes que se
puede escuchar en más de 225 emisoras de radio en los EE.UU. y Canadá.
Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en
español
Pauline Lipman es docente de Educación y estudios políticos
de la Universidad de Illinois, en Chicago. Lipman me explicó: “Chicago fue la
ciudad donde nació esta reforma educativa neoliberal con orientación
empresarial, con su sistema de pruebas estandarizadas, denominadas 'high stakes
tests', que afectan las posibilidades futuras de docentes y alumnos, que le
paga a los profesores en función de los resultados de sus estudiantes. La
profesora Lipman le atribuye a Arne Duncan haber impulsado esta iniciativa
empresarial en las escuelas públicas de Chicago. Duncan, Secretario de
Educación del gobierno de Obama, fue el director del sistema de escuelas
públicas de Chicago, donde dirigió la creación de las denominadas “escuelas
chárter” (escuelas públicas gestionadas de manera privada, que se rigen por una
normativa diferente a las demás). Un 90% de estas escuelas no permiten la
sindicalización.
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