sábado, 15 de septiembre de 2012

EN CHICAGO NACIÓ ESTA REFORMA NEOLIBERAL EMPRESARIAL, CON PRUEBAS QUE AFECTAN EL FUTURO DE DOCENTES Y ALUMNOS



HUELGA DE DOCENTES EN CHICAGO:
DESAFÍO PARA LA REELECCIÓN DE OBAMA

Escribe
AMY GOODMAN (*)
Fuente: “Democracy Now!”
Tradujo: Mercedes Camps
14 de setiembre 2012

(*) AMY GOODMAN (1957-EE UU) Locutora, periodista y escritora progresista estadounidense. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” catalogada como "quizá la más significativa y progresiva institución noticiera que ha existido por algún tiempo" por el profesor y crítico de medios Robert McChesney. Directora de WBAI-FM en Nueva Yorkco-presentadora de Democracy Now!, un noticiero de lunes a viernes que se puede escuchar en más de 225 emisoras de radio en los EE.UU. y Canadá. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español

Pauline Lipman es docente de Educación y estudios políticos de la Universidad de Illinois, en Chicago. Lipman me explicó: “Chicago fue la ciudad donde nació esta reforma educativa neoliberal con orientación empresarial, con su sistema de pruebas estandarizadas, denominadas 'high stakes tests', que afectan las posibilidades futuras de docentes y alumnos, que le paga a los profesores en función de los resultados de sus estudiantes. La profesora Lipman le atribuye a Arne Duncan haber impulsado esta iniciativa empresarial en las escuelas públicas de Chicago. Duncan, Secretario de Educación del gobierno de Obama, fue el director del sistema de escuelas públicas de Chicago, donde dirigió la creación de las denominadas “escuelas chárter” (escuelas públicas gestionadas de manera privada, que se rigen por una normativa diferente a las demás). Un 90% de estas escuelas no permiten la sindicalización.

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