jueves, 13 de septiembre de 2012

LA CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS Y EL ATENTADO DE BREIVIK SACARON A LA LUZ LO MEJOR Y LO PEOR DE DOS SOCIEDADES



EL DÍA QUE NO CAMBIÓ NADA

Escribe
MICHAEL ROBESON (*)
Fuente: “Asia Times Online”
Publicó “Rebelion”
Tradujo: German Leyens
13 de setiembre 2012

 (*) MICHAEL ROBESON (Estados Unidos)  Periodista y analista político estadounidense que publica en medios extranjeros. Hace años que se ha radicado en Roma. (Copyright 2012 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.)

¿Son anormales los noruegos, o qué? Setenta y siete son masacrados por un asesino que recibe una condena de solo 21 años y no salen a las calles a protestar, incluso cuando su presidente, sin una gota de machismo, dice: “La bomba y las balas apuntaban a cambiar Noruega”

En EE.UU. “cambio” fue la consigna del día en 2001, y se ha convertido en un mantra político desde entonces. Ehud Barak, exprimer ministro de Israel y actual ministro de Defensa puso las cosas en marcha esa mañana cuando, entrevistado por la BBC, anunció: “El mundo no será el mismo a partir de este día… Es hora de desplegar un esfuerzo global concertado… contra todas las fuentes de terror, consecuentemente durante seis o 10 años… Irán, Irak, Libia”.

Algunas cosas no se pueden cambiar; y la presidencia de Barack Obama, promovida por su atractivo eslogan electoral, muestra que mientras más cambian las cosas, más siguen siendo insensatas.

No hay comentarios: