jueves, 13 de septiembre de 2012

PARAGUAY: LA DERECHA EN EL PODER BORRANDO HUELLAS DE LUGO



ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA
CONTRA DESPIDOS MASIVOS EN PARAGUAY

Fuente
PRENSA LATINA
13 de setiembre 2012

La Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (Clate) rechazó hoy los despidos masivos dictados por el gobierno en diversas instituciones oficiales paraguayas,al considerar que atentan contra uno de los principales derechos humanos. La  carta enviada al Ejecutivo paraguayo, la Clate subrayó que repudia enérgicamente estos hechos, ya que la estabilidad laboral es un derecho del trabajador estatal a conservar su puesto, independientemente de su vínculo con el Estado empleador.

Más de dos mil funcionarios fueron despedidos por la actual administración en lo que se calificó por los sindicatos correspondientes de una agresión por motivos políticos e ideológicos contra quienes laboraron durante el gobierno del destituido presidente Fernando Lugo. La Clate apuntó que, en la ola de cesantías, se destacan por su magnitud las efectuadas en la Secretaría de Acción Social y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, incluyendo mujeres embarazadas y 694 empleados.

Recalcó la obligación del Estado de preservar las posibilidades de todos los trabajadores a un empleo y también a la protección contra el desempleo y anunció que llevará el caso, por su gravedad, ante la Organización Internacional del Trabajo. Mientras tanto, un grupo de los empleados desvinculados de la Secretaría de Acción Social, dirigida por un primo de Federico Franco, actual presidente de la República, denunció que se pretende desalojarlos hoy por la fuerza de la protesta mantenida por varios días junto a las instalaciones del organismo. Ellos señalaron que Víctor Rivarola, ministro de Acción Social, ordenó se proceda a ese desalojo mediante el uso de la fuerza pública. (Fin nota)

No hay comentarios: