viernes, 14 de septiembre de 2012

SON SITUACIONES NUEVAS, EN QUE ES NECESARIO PENSAR EN SALIDAS PARA EL CONJUNTO DE LA GENTE

LA CRISIS MUEVE MULTITUDES


Escribe
JORGE ANICETO
MOLINARI (*)
.
(*) JORGE ANICETO MOLINARI: Militante sindical y político desde épocas estudiantiles (en Paysandú) Dirigente y militante gremial en  AEBU, CNT. Participó en la fundación del Frente Amplio. Actual miembro titular en el Consejo Honorario de Caja Bancaria (por Jubilados y Pensionistas) Consecuente estudioso del camino que abriera Carlos Marx y empecinado en creer que un mundo mejor es posible. Partidario de la moneda unica universal y del impuesto a las transacciones financieras, militante de ATTAC.-

En España la economía no crece, la crisis se siente como lo que es, irreversible. Los sectores regresivos, necesitan mimetizarse con la gente, aprovechan la falta de un programa para enfrentar la crisis, o mejor dicho de un programa que responda al interés de la gente, por eso Cataluña como un Estado independiente es un espejismo, pues todos sabemos, que eso no significa industria nacional o desarrollo nacional.
Es cierto que la burguesía catalana se siente asfixiada. La gente necesita un programa, como lo necesitó el pueblo alemán cuando dio cabida al nazismo. La campaña contra el Euro, que tiene como eje el rechazo a la dependencia hacia Alemania, es falsa en cuanto no significa que fuera del Euro puedan reorganizar una economía capitalista propia.
(La nota completa aquí)

No hay comentarios: