miércoles, 19 de septiembre de 2012

PARTE DE UNA LARGA LISTA QUE VA DESDE LOS «VERSOS SATÁNICOS» DE SALMAN RUSHDIE Y QUEMAS DEL CORÁN POR EL PASTOR TERRY JONES.



 «ANTE NUESTROS OJOS» 
LA BLASFEMIA COMO TÁCTICA
Escribe
THIERRY MEYSSAN (*) -Fuente “RED VOLTAIRE”
18 de setiembre 2012

 (*) THIERRY MEYSSAN (1957  Francia, Gironda) es un escritor periodista de investigación y activista político francés. Fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en Le Monde y otros importantes medios de Europa. Autor entre otros del libro “La gran impostura”(ISBN) que conformo gran éxito literario.

La difusión de varios fragmentos del film «La Inocencia de los musulmanes», en el que se insulta al Islam, ha provocado una ola de cólera en el mundo árabe. El asunto es más complejo de lo que parece. Se realizó primeramente, en lengua árabe, a través de YouTube y del canal salafista egipcio de televisión Al Nas. El film no está destinado al público estadounidense. Tampoco al musulmán sino únicamente al público árabe. Fue utilizado en este preciso momento para provocar una serie de motines dirigidos contra Estados Unidos. Agentes israelíes desplegados en varias grandes ciudades se encargaron de orientar la cólera de las multitudes contra objetivos estadounidenses. Lo divulgaron los mismos que ahora exigen que sea prohibido. ¿Quién se esconde detrás de esta provocación?
(La nota completa aquí)

No hay comentarios: