miércoles, 5 de septiembre de 2012

QUÉ MONSANTO ES LA EMPRESA MÁS SINIESTRA E INESCRUPULOSA ENTRE TODAS LAS MULTINBUSCAN DISIMULAR ACIONALES.

LO QUE NO SE DICE EN ARGENTINA: 

DE LA PLANTA DE MONSANTO EN CÓRDOBA

Escribe
Dr. MEDARDO
ÁVILA VÁZQUEZ  (*)
(ARGENPRESS.info)
5 setiembre 2012

(*) Dr. MEDARDO ÁVILA VÁZQUEZ, Medico que ejerce en Pediatria en Cordoba. Activo militante  de la organización Médicos de Pueblos Fumigados, participó como expositor en el 1º Congreso de Salud Socio ambiental, desarrollado en la Facultad de Medicina de la UNR. . Coordinador del 1º Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

Los promotores de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas argumentan que la planta no generara contaminación al ser una “procesadora de semillas”; tratan de ocultar el carácter tóxico de la misma detrás de la simbólicamente apreciada concepción de “semilla” que tienen todos en general. También intentan esconder los poderosos venenos con que trataran a esas semillas, y sobretodo buscan disimular en qué han convertido a esas semillas de maíz manipuladas por Monsanto, la empresa más siniestra e inescrupulosa entre todas las multinacionales.

El maíz MON810 contiene entre otros genes implantados, genes que convierten en resistentes a los antibióticos de uso común en medicina humana (resistencia a aminoglucócidos). La Unión Europea prohibió, por esta razón, el ingreso de esas semillas a su territorio en 2004 a través del art. 2 de la Directiva 18/ 2001 del Parlamento Europeo y del Consejo Ejecutivo de 12 de marzo de 2001 (1) (el Ministerio de Salud argentino parece que nunca se dio cuenta de ello). Paralelamente muchos países de Europa denunciaron el impacto ambiental que estas plantas venenosas de maíz generan, al secretar insecticidas todo el tiempo durante el que están vivas, causando una huella mucho mayor a la que generan las fumigaciones esporádicas con agrotóxicos.

No hay comentarios: