jueves, 18 de octubre de 2012

AL CELEBRAR SU VICTORIA EL PRESIDENTE CHÁVEZ HA TENIDO EL VALOR DE SUGERIR LA POSIBILIDAD DE UN “DIÁLOGO INSTITUCIONAL” CON LA OPOSICIÓN



VENEZUELA: ¿PASOS AL ENCUENTRO?

Escribe JORGE GÓMEZ BARATA (*) –Fuente:  “ARGENPRESS.info” Miércoles 17 de octubre 2012

 (*) JORGE GÓMEZ BARATA- Profesor, escritor, historiador, investigador y periodista cubano- Vive en La Habana- autor de numerosos estudios sobre EEUU.  Especializado en temas de política internacional. Colaborador habitual en los principales medios de prensa, latinoamericanos y extranjeros. Hadicho que “En todas las esferas del saber y de la práctica social, incluyendo la economía, la verdad es siempre sencilla, ...”

La probabilidad  es trascendental por el proceso venezolano ya que iene lugar una revolución  con nuevos contenidos en las estructuras de la democracia electoral tradicional. Aunque difícil de alcanzar, la aproximación entre el gobierno y la oposición sería más viable para el presidente que para su adversario. Chávez con una renovada capacidad de convocatoria. Capriles debería romper con el núcleo duro de la derecha. Es probable que Estados Unidos no endose una maniobra de semejante calado. De todos modos Chávez ha dado el primer paso. Plantea un curso y reconoce que es preciso hacer ajustes y rectificaciones al proceso revolucionario. Si la oposición, también legitimada electoralmente, se aviniera al dialogo, se abriría un interesante paréntesis.  

No hay comentarios: