jueves, 18 de octubre de 2012

MIENTRAS UD. LEE ESTO, CADA MINUTO 11 NIÑOS/AS MENORES DE 5 AÑOS NO LOGRARÁN SOBREVIVIR AL HAMBRE QUE LOS CARCOME. MORIRAN.

          A SU DERECHA: Video "CAUSAS DEL HANBRE"           

DERECHO A LA ALIMENTACIÓN 
Y DIGNIDAD DE LA MADRE TIERRA

Escribe OLLANTAY ITZAMMÁ (Bolivia) – Sociólogo y analista de “Otramerica” Periodista y militante de los Derechos Humanos. Columnista en varios medios alternativos del continente. Miércoles 17 de octubre 2012.

68 años después de que la FAO expresara que tener acceso a la alimentación es derecho humano fundamental, la misma FAO informa que 925 millones de personas padecen hambre en el mundo. 60% son mujeres. 98% de los países empobrecidos. El hambre no es la falta de alimentos. Es la inmoral especulación. Los bancos especulan con la comida y con la tierra. Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, y otros, especulan con la oferta monetaria y los contratos “a futuro”. Y mandan dinero a sus socios para comprar tierras de cultivo como “inversión agroindustrial”  Este mercado funciona sin control, ni impuestos. Los gobiernos dicen: “si les gravamos impuestos a los “inversionistas” se irán a otra part." En este círculo vicioso suicida, la inteligencia de la élite mundial ideó la “economía verde” para convertir toda la biomasa en combustible

No hay comentarios: