domingo, 14 de octubre de 2012

LA CRISIS ARRASÓ CON LOS AHORROS DE TODA LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS Y PARA MILLONES DE INDIVIDUOS SIGNIFICA UNA AMENAZA INMINENTE DE DESEMPLEO CRÓNICO



TRABAJADORES EN EE UU
 EN LUCHA, DE FLORIDA A CALIFORNIA

Escribe AMMY GOODMAN (*) Fuente “Democracy Now”  Domingo 14 de octubre 2012

(*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

La tasa de desempleo es elevada. Millones de asalariados en EE UU con la preocupación de luchar para llegar a fin de mes, muchos trabajadores  están tomando las riendas del problema y exigen mejores condiciones laborales y aumentos salariales. Son de la multitud que no  mencionan en los debates presidenciales, ni invitados a lujosos estudios de las grandes cadenas de TV. Son los de Wal-Mart, la mayor empresa privada de Estados Unidos. Son los recolectores de tomate de Florida. A pesar de contar con escasos recursos, armados de valor y con la convicción de que merecen mejores condiciones laborales, los trabajadores se están organizando y están logrando resultados. En Wal-Mart lanzaron la primera huelga contra la gigante de venta minorista en 50 años de historia de la empresa. Realizaron manifestaciones y piquetes en 28 tiendas en 12 estados.

No hay comentarios: