lunes, 8 de octubre de 2012

LAS AGRESIONES A LA SELVA AMAZÓNICA AFECTA EN FORMA DIRECTA LAS LLUVIAS EN EL SUR DE BRASIL, EN ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY.

LA DEFORESTACIÓN DEL AMAZONAS

CONDICIONA LLUVIAS EN  TODO EL SUR
Escribe NORBERTO OVANDO – Fuente “Rebelión” – Domingo 7 de octubre 2012 (Titulo modificado por el Blog)

(*) NORBERTO OVANDO. Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales (AAPN). Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA) de la UICN. Red Latinoamericana de Áreas Protegidas (RELAP). “Represas versus áreas protegidas” “El estudio detallado de los volcanes submarinos” “La privatización ocasionará un problema de imprevisibles consecuencias” son algunas de sus investigaciones científicas.

En declaraciones previas a la BBC, el científico José Marengo, especialista en cambio climático del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, INPE, explicó por qué la selva amazónica afecta tanto a las lluvias en el sur de Brasil, en Argentina, Uruguay y Paraguay. “Esta humedad es transportada por el viento hacia los Andes, que se desvía hacia el sudeste de América del Sur. Así que algunas de las lluvias que se producen en la cuenca del Río de la Plata, incluyendo el sur de Brasil, de hecho provienen de la Amazonía”, aseveró Marengo. La pérdida de bosque tropical puede afectar a la biodiversidad a miles de kilómetros de distancia. La deforestación del Amazonas afecta las precipitaciones en todo el continente meridional.
(La nota completa aquí)

No hay comentarios: