lunes, 29 de octubre de 2012

LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA SE HAN CONVERTIDO MAS CADA DÍA EN UNA TEMIBLE ODISEA.Y SE HAN LANZADO A LA CALLE PARA RECLAMAR SUS DERECHOS


EN LA ESPAÑA DEL QUIJOTE...
LOS POBRES Y EL GASTO MILITAR

Escribe: HEDELBERTO LÓPEZ BLANCH (*) Fuente “Rebelión” –  Domingo 28 de octubre 2012.

(*)  HEDELBERTO LÓPEZ BLANCH (Habana 1947) Graduado de contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Se ha dedicado al periodismo en temas sociales. Escribe en “CubaDebate” diario “Juventud Rebede” y semanario “Opciones”. Es el autor de “La Emigración cubana en EE.UU.” e “Historias Secretas del Imperio” entre otras obras de investigación..

Un informe presentado por el Centro de Estudios para la Paz JM Delas, bajo el título Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013, señala que el presupuesto militar para el año próximo, lejos de situarse en 5 937 millones de euros como afirma ese Ministerio y llegarán en 2013 a 16 492 millones de euros. Casi el triple si se toman en cuenta "los gastos consolidados de ese organismo y de otros autónomos, además de la mutua y de las clases pasivas militares, las contribuciones a organismos bélicos internacionales, del cuerpo militar de la Guardia Civil y de los créditos D militar del Ministerio de Industria". El estudio informa sobre el enorme gasto en que se incurre en los "Programas Especiales de Armamentos (PEAS) y el crédito extraordinario otorgado para cubrir su elevada deuda, y producir armas que tienen escasa utilidad estratégica para las necesidades reales de la defensa".

No hay comentarios: