martes, 16 de octubre de 2012

LOS AUTORES DE LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS SUBPRIME ( 2008 ), SON LOS MISMOS QUE AHORA ESPECULAN CON MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS ( ARROZ, MAÍZ, TRIGO, SOJA…)



LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Escribe ESTHER VIVAS (*) Fuente “Público.es” España – Lunes 15 de octubre 2012.

 (*) ESTHER VIVAS (ESPAÑA Sabadell, 1975) Activista española. Autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable. Integra Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) de la Universidad Pompeu Fabra. Reconocida investigadora en políticas agrícolas y alimentarias y movimientos sociales alternativos. Columnista en varios medios.

Se trata de una crisis silenciosa. No interesa ni a FMI ni a la Comisión Europea, Afecta a 870 millones  que pasan hambre. Lo dice esta semana la FAO según indica el informe “La inseguridad alimentaria en el mundo”. El hambre cae muy lejos de nuestros confortables sofás. Poco tiene que ver con la crisis. Pensamos. Cada vez son más los hambrientos en el Norte. Diferente a la hambruna de África. Pero hambre al fin con efectos nocivos a nuestra salud y nuestras vidas. Hace años llegan cifras de EE UU. Es una realidad en el Estado español. Sin trabajo, sin sueldo, sin casa y sin comida. Así se han encontrado muchísimas personas golpeadas por la crisis.

No hay comentarios: