viernes, 9 de noviembre de 2012

AHORA GANA LA MITAD SIN CONTRATO. HAY MUCHOS FRANCISCOS. EN ALEMANIA TAMBIÉN HAY PARO, TRABAJO PRECARIO Y SALARIOS DE PORQUERÍA.

CON AUSTERIDAD, PEOR QUE HACE CINCO AÑOS


Escribe XAVIER CAÑO TAMAYO (*) Fuente: ARGENPRESS.Info – Jueves 8 de noviembre 2012.

(*) XAVIER CAÑO TAMAYO es periodista y escritor. Forma parte de la Agencia de Información Solidaria (AIS) es un servicio de información gratuito de la ONG. Integra el Centro de Colaboraciones Estrella digital. Especialista en temas de America Latina y Tercer Mundo; colabora en diversos medios.

Francisco es un joven español, licenciado universitario. Emigró a Alemania y encontró empleo en una empresa de mudanzas con un contrato minijob, jornadas laborales inacabables cargando muebles y un salario corto; cambió a un restaurante de comida italiana en un centro comercial; es menos cansado, pero ahora gana la mitad sin contrato ni seguro médico. Hay muchos Franciscos, porque en Alemania también hay paro, trabajo precario y salarios de porquería. La situación es hoy peor que hace cinco años. Lo aseguran los datos y lo dice Stiglitz, Nobel de economía, quien añade que, de no abandonarse la austeridad, no hay luz al final del túnel. También asegura que la Unión Europea y Alemania dinamitan el futuro del sur de Europa. Pero Merkel, inasequible al desaliento, insta a aplicar de modo implacable reformas y ajustes. Es decir, que los gobiernos continúen precipitando a millones de ciudadanos al paro, pobreza e incertidumbre.

No hay comentarios: