viernes, 9 de noviembre de 2012

COMO SI LO ANTERIOR NO FUERA SUFICIENTE ROMNEY DIJO QUE REDUCIRÍA AÚN MÁS EL IMPUESTO A LOS RICOS Y QUE APOYARÍA SIN TITUBEOS A LAS FUERZAS DEL MERCADO

OBAMA: MALO, PERO NO EL PEOR


Escribe ATILIO A. BORON (*) Fuente: BLOG del autor – Viernes 9 de noviembre 2012
(*) Dr. ATILIO BORON – Escritor. Economista y periodista argentino. Analista y politólogo. 

(*)ATILIO BORON - Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).  Premio Internacional de la UNESCO José Martí. Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2009. Profesor Regular Titular de Teoría Política y Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires desde 1986. Autor entre otros de La Filosofía Política Moderna.

Escasamente la mitad de la población mayor de 18 años (lejos del record de la elección de John F. Kennedy, en 1960: 62.8 por ciento) se acercó el martes a las máquinas de votar para enfrentar un cruel dilema: ¿a quién elegir? Haciendo a un lado la retórica de ambos candidatos y las inverosímiles promesas reiteradas por sus comandos de campaña la elección era entre el malo y el peor. El malo porque, como lo demuestran fehacientemente las estadísticas oficiales, la situación de los asalariados que constituyen la vasta mayoría de la población de Estados Unidos. La Oficina del Censo en el 2010 el ingreso de una familia promedio fue de 49.445 dólares, o sea,  un 7.1 por ciento debajo de la cifra de 1999. la familia tipo afroamericana tiene, según el mismo organismo oficial, un ingreso medio de 32.068 dólares, y los latinos de 37.595. Si unos y otros esperaban más de un presidente afroamericano sus esperanzas se desvanecieron durante el primer turno de Obama.

No hay comentarios: