viernes, 23 de noviembre de 2012

¿ALGUIEN QUIERE UNA SOLUCIÓN FINAL? NI SIQUIERA OBAMA DESPUÉS DE TODO, COMO DIJO UNA VEZ GOLDA MEIR: “NO EXISTE EL PUEBLO PALESTINO… ELLOS NO EXISTEN”.

OBAMA EL PIVOTE


Escribe PEPE ESCOBAR (*) Fuente Asia Times Online – Publico “REBELION” – Tradujo Germán Leyens – Jueves 22 de noviembre 2012

(*)PEPE ESCOBAR - Es un reconocido escritor, periodista y un documentado analista geopolítico   Corresponsal itinerante de Asia Times y analista político para the Real News. Ha cubierto el conflicto en Libia entre muchos otros. Autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books).:   

El fabuloso Buda recostado en Wat Pho, Bangkok, no aprueba exactamente las guerras de drones y los “asesinatos selectivos”, por no hablar de bombardeos de la infraestructura civil. Por lo tanto el Buda puede haberse sentido intrigado –por lo menos– cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, trajo a colación lo siguiente refiriéndose a Israel y Gaza al comienzo de su tour relámpago de “pivoteo” del Sudeste Asiático: “ningún país del mundo toleraría que llovieran misiles sobre sus ciudadanos desde más allá de sus fronteras” - Llámese Doctrina Obama o buena excepcionalidad estadounidense; en toda la calle árabe el apoyo de Obama a la violencia israelí se analizó junto a esta dosis preceptiva de análisis geopolítico del heredero de Ariel Sharon: “Tenemos que arrasar vecindarios enteros en Gaza. Arrasar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima,  los japoneses no se rindieron lo bastante rápido, por lo tanto también atacaron Nagasaki”

No hay comentarios: