viernes, 23 de noviembre de 2012

CON DIRIGENTES NADA POPULARES ENTRE LOS TRABAJADORES, ÉSTOS GANARON LAS CALLES EN LA PRIMERA HUELGA EN LOS DOS GOBIERNOS DE CRISTINA

EL PARO GENERAL DEL 20

FUERTE ADVERTENCIA PARA ARGENTINA

Escribe GUILLERMO ALMEYRA (*) Fuente “EL CORREO” de la diáspora latinoamericana – 22 de noviembre 2012

(*) GUILLERMO ALMEYRA- Argentino-mexicano, nacido en Buenos Aires. Doctor en Ciencias Políticas (Univ. París VIII), profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, de México. Miembro del Consejo Editor de “SinPermiso” Columnista habitual en “La Jornada” de México. Periodista y escritor en especial en temas históricos; en esa línea ha publicado sobre los principales referentes del marxismo. Marx,Lenin,Trostky.

La CGT dirigida por el camionero y ex vicepresidente del Partido Justicialista Hugo Moyano, la CGT « Azul y Blanca » liderada por el peronista de derecha Barrionuevo, la CTA secretaría Pablo Micheli, opositora, y la Federación Agraria Argentina, que agrupa principalmente a arrendatarios y pequeños patrones rurales, con el apoyo de organizaciones sociales y partidos de izquierda llamaron a parar para obtener fundamentalmente la supresión del absurdo impuesto a las ganancias sobre los salarios obreros. En Buenos Aires se suspendieron los vuelos y no funcionaron las líneas ferroviarias, salvo una, y tampoco la principal línea del metro, así como los bancos y buena parte del transporte colectivo, de las escuelas, del personal de los hospitales. El consumo de energía industrial cayó a pico mientras Tucumán y Córdoba y otras ciudades, tuvieron fuertes manifestaciones en sus plazas centrales y los piquetes cerraron los puentes y acceso a la capital federal y cortaron rutas fundamentales en las provincias.

No hay comentarios: