lunes, 19 de noviembre de 2012

DOS NOTAS SOBRE LA AGRESION IARAELI A GAZA. UNA EN “Pagina 12” de Bs. As. Por ATILIO BORON Y LA SEGUNDA NOTA en BLOG del AUTOR

RECHAZAR EL CHANTAJE DEL "ANTISEMITISMO"


Publico a continuación dos notas suscitadas por la nueva agresión de Israel a los palestinos en la Franja de Gaza. La primera fue publicada en el diario Página/12 del día de hoy, 17 de Noviembre del 2012; la segunda ha sido escrita como réplica ante los ataque suscitados por la misma. Por razones de diseño de esta página el orden de la presentación ha sido invertido. Pido disculpas a mis lectores por esta incomodidad. ATILIO BORON (*)

(*) Dr. ATILIO BORON – Escritor. Economista y periodista argentino. Analista y politólogo. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).  Premio Internacional de la UNESCO José Martí. Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2009. Profesor Regular Titular de Teoría Política y Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires desde 1986. Autor entre otros de La Filosofía Política Moderna.

Para esos inveterados racistas cualquier crítica a las políticas genocidas del estado de Israel, cualquier denuncia de sus atrocidades y de su barbarie sólo puede ser la manifestación de un intenso odio al pueblo judío. Es una postura absurda, aparte de reaccionaria y malintencionada. Recuerda la que exhibía la derecha argentina cuando calificaba de “campaña anti-argentina” las críticas que desde dentro y fuera del país se dirigían en contra de la dictadura terrorista cívico-militar que sembró destrucción y muerte en la segunda mitad de los años setentas. Ella también confundía maliciosamente pueblo y gobierno como hoy lo hacen los racistas judíos. Y tanto ayer en la Argentina como hoy en Israel lo que se pretendía era defender a un régimen político nefasto que, en el caso que nos ocupa, ha sido denunciado por eminentes personalidades de la comunidad judía, dentro y fuera de Israel. Son conocidas     –pese a ser silenciadas oficialmente- las dudas que Albert Einstein y el gran filósofo judío Martin Buber abrigaban en relación a la forma concreta que estaba tomando la creación del estado de Israel. Y ayer nomás nos referíamos a Noam Chomsky y las demoledoras críticas que formulara luego de su reciente visita a Gaza.
( Notas en “Página 12 y otra en BLOG de Borón )

No hay comentarios: