lunes, 19 de noviembre de 2012

EN 2008 EL TEMA DE LA VIVIENDA NO ERA UN PROBLEMA DE LA CRISIS Y AHORA MISMO ESTÁ EN EL EPICENTRO. SE HA AVANZADO A NIVEL DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL

DESAHUCIOS:

¿RESCATAR A LOS BANCOS, 
PERO NO A LAS PERSONAS?

ENTREVISTA a ADA COLAU (*)(Barcelona, 1974) es la cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Portavoz y una de las impulsoras del colectivo, lleva una década trabajando por el derecho a la vivienda Fuente “EL DIARIO.es” de Barcelona – 18 de noviembre 2012 – Publica “SIN PERMISO”



La tragedia de los desahucios, con tres suicidios conocidos en su haber, ha acabado por hacer estallar la indignación popular, que no comprende como se puede rescatar con dinero público, al coste de una gran recesión, a la banca privada y que esos mismos bancos sean capaces de ejecutar contra los ciudadanos desahucios que les privan del derecho a la vivienda, les hunden en la miseria y les llevan, en algunos casos al suicidio. Para garantizar el derecho a la vivienda se deberían hacer bastantes cosas, pero ahora mismo apostamos por medidas de urgencia, porque las reclama una situación de emergencia.  La solución tendría que pasar necesariamente por reutilizar las viviendas vacías que están en manos de las entidades financieras transformándolas en un parque de alquiler social. Desgraciadamente, parece que el gobierno pretende ofrecer estas viviendas a inversores extranjeros para que se vuelva a especular con ellas. Nos tocará hacer mucha presión porque lo que es intolerable es estar en el país con más viviendas vacías de toda Europa  El sistema se ha hundido solo. No hace falta que se apruebe la dación en pago para que se hunda nada. Las entidades financieras han hecho una gestión pésima de la política de créditos y del sector inmobiliario.

No hay comentarios: