jueves, 8 de noviembre de 2012

EL CAMBIO INDUCIDO EXPLICA EL SANDY, "EL MAYOR HURACÁN EN LA HISTORIA CON DIÁMETRO DE VIENTOS HURACANADO (1040 MILLAS)"

SANDY: FRANKENSTORMENTAS Y CAMBIO

O CÓMO EL 1% CREÓ UN MONSTRUO

Escribe CHRIS WILLIAMS (*) Fuente “SIN PERMISO” - Traducción para www.sinpermiso.info: Lucas Antón – 5 de noviembre 2012
  
(*) CHRIS WILLIAMS Veterano activista medioambiental, autor de Ecology and Socialism: Solutions to Capitalist Ecological Crisis (Haymarket, 2010). Dirige el departamento de ciencias del Packer Collegiate Institute y es profesor adjunto en la Pace University en el Departamento de Química y Ciencias Físicas.

Pocas dudas hay de que estas tormentas, son un anticipo de lo que el futuro nos depara en un sistema que ha interferido "en la tranquilidad de los afectos domésticos", generando fuerzas de la naturaleza en una furia de choque a medida que bombeamos más gases de los que atrapan el calor a nuestra atmósfera y más porquería industrial a nuestros pulmones. Las aguas revueltas del cambio  están comenzando a desgarrar el tejido de nuestra biosfera conforme el sistema climático de la Tierra desde la estabilidad latente y benévola de los últimos 10.000 años, hacia un nuevo estado climático desconocido para la civilización humana. Aludir, por tanto, a la gran obra de horror gótico de Mary Shelley por medio del apelativo de "Frankenstorm" [Frankenstormenta] por la confluencia del huracán Sandy y un frente frío resulta, en formas diversas, algo apropiado.

No hay comentarios: