jueves, 29 de noviembre de 2012

LA PRECARIEDAD EN ESPAÑA AFECTA LA ALIMENTACIÓN. SEGÚN “CÁRITAS” (ABC, 23-7-2012).CERCA DEL 17 % DE LOS GALLEGOS DEPENDE DE LAS AYUDAS BENÉFICAS PARA COMER.

ALGUNOS NÚMEROS DE LA CRISIS



Escribe PASCUAL SERRANO – Periodista y Escritor. Su último libro es "Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryzard Kapuścińsky, Edgar Snow, Rodolfo Walsh y Robert Capa" . Editorial Península. Barcelona. Fuente “Mundo Obrero” y página Web del autor. www.pascualserrano.net  -Jueves 29 de noviembre 2012.

Un goteo de noticias y datos nos pueden ayudar a visionar la debacle económica a la que se acerca Europa y en la que ya estamos inmersos países como Grecia, Portugal, España e Italia. En Portugal los jóvenes están emigrando hacia sus excolonias en África y Brasil. En los últimos cinco años, 1,2 millones han vuelto desde España a su país de origen, según Diego López de Lera, profesor de la Universidad de La Coruña (Efe, 7-10-2012). En Grecia, ante la subida descontrolada del precio de la comida, el gobierno va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original (El Mundo, 15-10-2012). El personal sanitario griego también ha dado la voz de alarma sobre el aumento del número de ciudadanos que acuden a los hospitales fingiendo estar enfermos cuando lo que realmente necesitan es alimentarse. En España, es el 21,1 % de la población la que en este año vive por debajo del umbral de pobreza.

No hay comentarios: