miércoles, 28 de noviembre de 2012

BARACK OBAMA ESPERÓ ADEMÁS HASTA LA NOCHE DE SU VICTORIA ELECTORAL PARA EMPRENDER UNA PURGA DISCRETAMENTE PREPARADA DESDE HACE MESES.

«ANTE NUESTROS OJOS»

OBAMA II: LA PURGA Y EL PACTO

Escribe THIERRY MEYSSAN (*) Fuente “Red Voltaire” http://www.voltairenet.org – 28 de noviembre 2012

(*) THIERRY MEYSSAN (1957  Francia, Gironda) es un escritor periodista de investigación y activista político francés. Fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en Le Monde y otros importantes medios de Europa. Autor entre otros del libro “La gran impostura”(ISBN) que conformo gran éxito literario.

Ya fortalecido en su legitimidad por la reciente reelección, el presidente Barack Obama se prepara para iniciar una nueva política exterior. Después de sacar las conclusiones que le impone el relativo debilitamiento económico de Estados Unidos, Obama renuncia a gobernar el mundo él solo. Sus fuerzas armadas prosiguen su salida de Europa y su retirada parcial del Medio Oriente para posicionarse alrededor de China.  Está por lo tanto dispuesto a poner en aplicación el acuerdo sobre Siria, concluido en Ginebra el 30 de junio –que implica el despliegue de una fuerza de paz de la ONU conformada principalmente con tropas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y aceptar que Bachar al-Assad se mantenga en el poder si su pueblo lo plebiscita. Esta nueva política exterior enfrenta una fuerte resistencia en Washington. En julio pasado, la filtración organizada de ciertas informaciones a la prensa saboteó el acuerdo de Ginebra y provocó la renuncia de Kofi Annan como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe. Aquel sabotaje parece haber sido obra de un grupo de oficiales superiores estadounidenses que no admiten el fin de su sueño de instaurar un imperio global.

No hay comentarios: