sábado, 10 de noviembre de 2012

LA SEMANA PASADA, EL HURACÁN SANDY DEVASTÓ CIUDADES Y BARRIOS EN VARIOS ESTADOS, SOBRE TODO EN NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK.

LAS SECUELAS DE SANDY


Escribe SERGIO MUÑOZ BATA = Es un periodista mexicano. Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, cinematografía en la London School of Film. Fuente “El Tiempo.com” Madrid = España. Viernes 9 de noviembre 2012.

La semana pasada, el huracán Sandy devastó ciudades y barrios en varios estados, sobre todo en Nueva Jersey y Nueva York. Tan solo en la ciudad de Nueva York el nivel del mar subió más de cuatro metros. Peor aún, las mediciones satelitales muestran que los océanos están creciendo y que el agua se está calentando. Dos factores que a juicio de los meteorólogos pronostican que las tormentas futuras tendrán mayor fuerza que nunca aunque no se atreven a establecer una relación causal directa entre la devastadora fuerza del huracán Sandy y el calentamiento global. En el lenguaje científico se establecen índices de probabilidades. En el ámbito político, sin embargo, Sandy ha suscitado un intenso debate sobre dos temas de importancia capital. Obama ha reconocido en múltiples ocasiones no solo que el calentamiento global es real sino sus nefastas consecuencias

No hay comentarios: