martes, 27 de noviembre de 2012

LOS DE ARRIBA REPITEN EL MANTRA DEL SUEÑO AMERICANO: SI UNO SE ESFUERZA PUEDE LLEGAR A SER UNO DE ELLOS, O AL MENOS UNO DE SUS SERVIDORES POLÍTICOS


EL MOMENTO POSELECTORAL

Escribe DAVID BROOKS (*) Fuente “La Jornada” de México – Martes 27 de noviembre 2012

(*) DAVID BROOKS (Toronto, 11 de agosto de 1961), periodista canadiense-estadounidense especializado en política. Columnista del New York Times  y PBS, NYT entre otras Agencias..  Ha sido redactor jefe del Weekly Standard y colaborador en Newsweek y Atlantic .Corresponsal en Estados Unidos de “La Jornada” de México. Entre varios otros medios Autor del bestseller “The Social Animal” (“El animal social”)

En el infierno el diablo se muere de risa ante los que afirman que tienen una relación especial con Dios. Casi toda la cúpula política afirma que este es un país escogido por Dios y en toda guerra en la historia estadunidense se proclama, como canta Dylan, que "Dios está de nuestro lado" . Mientras tanto, en paralelo, existe otro mundo, que es el de la realidad de los trabajadores y clientes de Walmart, que se consuelan de ver anulado su sueño americano comprando productos baratos de trabajadores sobrexplotados en China y Bangladesh, mientras los dueños de esa empresa comercial más grande del mundo se convierten en la familia más rica del país. Esta pesadilla americana, fuera del guión oficial, incluye a los inmigrantes perseguidos por atreverse a buscar una vida digna para sus familias, a los cientos de miles de jóvenes encarcelados por delitos menores no violentos, casi siempre relacionados con el uso de droga ilícitas, y a los que padecen la crisis provocada por las maniobras cínicas, ineptas e histéricas de unos banqueros que siguen ostentándose como personas íntegras, honestas y confiables.



No hay comentarios: