domingo, 25 de noviembre de 2012

“NO SABEMOS SI LA PRESENCIA EN EL ÁRTICO DE FAUNA Y FLORA DESCONOCIDA PARA ESTAS LATITUDES SE DEBE AL CALENTAMIENTO GLOBAL O A UN CAMBIO MÁS DURADERO”


POR CALENTAMIENTO GLOBAL
MOSQUITOS Y HONGOS SE MUDAN AL ÁRTICO

Fuente: EFE : (Ciencia y Tecnología ) Opiniones de MARÍA GAVRILO (*), bióloga y ornitóloga. Viernes, 23 de noviembre 2012

(*) MARIA GRAVILO (Rusia) Biologa y ornitóloga rusa. Es Subdirectora científica del Parque Nacional “El Ártico Ruso”, creado en 2009 y que cubre una superficie de 1,4 millones de hectáreas cubiertas por hielo en un 85 por ciento y donde viven osos polares, ballenas de Groenlandia y narvales.

Moscú.- El Ártico acoge nuevas especies animales y vegetales debido al calentamiento global, aseguró hoy a Efe la bióloga y ornitóloga rusa que acaba de regresar de una expedición de tres meses al archipiélago de la Tierra de Francisco José. La expedición incluía a expertos en botánica, zoología y oceanografía, llegó a la conclusión de que debido a la reducción de la superficie de la capa de hielo y a que se derrite cada vez más temprano, “las condiciones para la vida animal y vegetal son ahora más benignas” en la región del mar de Bárents. En particular, aparecen especies de pájaros inusuales para el archipiélago además de tres nuevas clases de mosquitos y ballenas. Según la científica, no cabe duda de que la reducción de la capa de hielo ártica durante los últimos 10-20 años es una “anomalía”.
 

No hay comentarios: