lunes, 3 de diciembre de 2012

AZNAR Y SANTOS EN UNA CUMBRE ALTERNATIVA INVISIBILIZADA Y UN REY ANACRÓNICO HACIENDO DE ANFITRIÓN EN UNA CIUDAD QUE CELEBRA UNA CONSTITUCIÓN A MEDIO GAS

COLUMNAS DE OPINIÓN

ME MUERO (DE LA RISA)
ME DA VERGÜENZA AJENA

Escribe PACO GOMEZ NADAL (*) Fuente “OTRAMERICA* Lunes 3 de diciembre 2012

(*) PACO GOMEZ NADAL - Periodista español con 14 años de trabajo en América Latina. como redactor de “ El País” de España y en “La Tribuna” (Nicaragua) “La Prensa” (Panamá); El “Tiempo” y “Cromos” (Colombia), “El Guayacán” (Panamá), “Courrier International” (Francia) “Frontera D” (España); Asesor editorial dentro de García Media Latinoamérica desde hace seis años. Es Premio Mención Especial de Derechos Humanos y autor de los libros “Los Muertos No Hablan” (Aguilar, 2002) y”El Malcontento, las otras palabras” (Otramérica, 2010).

Al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, no se le cae la cara de vergüenza. ¿Por qué iría a ser así? ¿Por qué si él considera a América Latina sólo como un lugar para seguir raspando oro aunque ahora se llame de otra manera? ¿Por qué si a él le importa un carajo lo que digan los pueblos de las Américas? Pues yo sigo avergonzándome. En 48 horas he tenido que ver y escuchar cosas alucinantes. La selección española de fútbol (una multinacional más) se lleva 3 millones de dólares de Panamá mientras el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, le regala una camiseta del equipo con su nombre a Ricardo Martinelli, presidente de ese país denunciado hasta la saciedad por las organizaciones de Panamá (y de Italia) por corrupción y por violación sistemática de los derechos humanos.

No hay comentarios: