lunes, 3 de diciembre de 2012

MÁS DE 2.500 PERSONAS ASESINARON LOS DRONES DE OBAMA. MUCHOS CIVILES Y VÍCTIMAS INOCENTES, SIN QUE EXISTIERA NINGUNA "AMENAZA INMINENTE" CONTRA EE.UU.

LAS LISTAS DE CONDENADOS

A MUERTE Y LA CONSTITUCIÓN

Escribe RALPH NADER (*)  - Fuente “Counterpunch” - Traducido por Silvia Arana para “Rebelión” – Lunes 3 de diciembre 2012

(*)RALPH NADER :Nota de la traductora: Ralph Nader es un legendario activista por los derechos del consumidor, abogado y autor. Su activismo se ha enfocado en pos del compromiso social, de denuncia de las corporaciones, de la corrupción del sistema político bipartidista de EE.UU. y de la defensa del medio ambiente. Fue candidato presidencial por el Partido Verde en 1996 y 2000 y candidato independiente en 2004 y 2008. 

Barack Obama, ex presidente de Harvard Law Review y conferencista de derecho constitucional, debería repasar la bibliografía de sus cursos. Parece que ha abandonado la idea de situar su mandato presidencial dentro de la ley. Analicemos su decisión de expandir la guerra de drones, en abierto desafío de las leyes internacionales, del derecho escrito y de la Constitución. Los drones de Obama se desplazan sobre varias naciones de Asia y África y hacen blanco en sospechosos, conocidos y desconocidos, a quienes el presidente, a su antojo, desea evaporar del mundo en nombre de la seguridad nacional de EE.UU. Como escribió Justin Elliott en ProPublica : "Con Obama... solo el 13% de los asesinados podrían ser considerados líderes de los militantes -de los talibanes de Pakistán o de Afganistán o de Al Qaeda". El resto de los muertos, además de los numerosos civiles inocentes incluyendo niños, son gente oprimida por sus propios gobiernos crueles o dominados por la ocupación estadounidense de sus países.

No hay comentarios: