domingo, 2 de diciembre de 2012

LOS ÚLTIMOS DATOS CIENTÍFICOS SUGIEREN QUE LA META DE LIMITAR EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA MUNDIAL A 2 GRADOS CELSIUS PODRÍA ESTAR FUERA DE NUESTRO ALCANCE

LA CONFERENCIA EN DOHA

SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Y EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA

Escribe AMY GOODMAN (*) “FuenteDemocracy Now!” -  30 de noviembre 2012

 (*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español.

La conferencia  de las NN.UU. sobre cambio climático se realiza en Doha, la capital de Qatar Es conocida como “P 18”. Un ejército de burócratas, naturalistas, se reúnen con el supuesto fin de acordar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. EE.UU. continúa siendo el principal contaminador. Es uno de los mayores obstáculos para detener el calentamiento global. La Organización Meteorológica Mundial (de NN.UU.) en sus conclusiones  para 2012, destaca eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones y nieve o frío extremos y huracanes por encima del promedio en la costa del Océano Atlántico. El Dr. R.K. Pachauri, presidente del Panel con más de 1.800 científicos de todo el mundo, mencionó: “Se prevé que para 2020, entre 75 y 250 millones de personas [en África] estarán expuestas a mayor escasez de agua debido al cambio climático. …Si la temperatura promedio del planeta excede los 3,5 grados Celsius, las proyecciones sugieren que de un 40 a un 70% de especies podrían extinguirse en todo el mundo”.

No hay comentarios: