domingo, 2 de diciembre de 2012

"NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE. YO, SI TUVIERA HAMBRE Y ESTUVIERA DESVALIDO EN LA CALLE NO PEDIRÍA UN PAN; SINO QUE PEDIRÍA MEDIO PAN Y UN LIBRO”. Federico García Lorca.

LA CRISIS COMO JUGADA


Escribe EDGAR BORGES (*) Fuente ARGENPRESS CULTURAL- Publica “REBELION” 2 de diciembre 2012

 (*) EDGAR BORGES (Caracas, 1966) es autor de novelas, relatos, crónicas y obras de teatro. La literatura de Edgar Borges, que según el propio escritor "observa los detalles invisibles que acompañan lo cotidiano", ha originado diversos estudios. La publicación de sus libros ha despertado la atención de importantes intelectuales. Edita desde 1992 en América Latina y Europa. Colabora en importantes medios.

Hay crisis que surgen por decisiones erradas; hay crisis que se inventan como forma de controlar un caos (y un nuevo orden). Se dice que las crisis sirven para crear, pero también se sabe que las crisis sirven para paralizar a las mayorías. Habría que investigar la otra historia de las crisis; mientras, sigo pensando que la actual crisis financiera que se inició en 2008 es una jugada del sistema para fabricar una forma de explotación mayor y absoluta (la mutación del capitalismo). Primero la diseñan; luego la imponen.

No hay comentarios: