martes, 4 de diciembre de 2012

OLP AHORA OSTENTARÁ LA CONDICIÓN DE «ESTADO NO MIEMBRO». PERO, EN EL TERRENO, ¿QUÉ LOGROS CONCRETOS SE DERIVAN DE ESTA EVOLUCIÓN SEMÁNTICA? ¡NINGUNO!

«ANTE NUESTROS OJOS»,

ESTRATEGIA ARRIESGADA PARA PALESTINA

Escribe THIERRY MEYSSAN (*) Fuente: “Red Voltaire” Damasco (Siria)  3 de diciembre de 2012

(*) THIERRY MEYSSAN (1957  Francia, Gironda) es un escritor periodista de investigación y activista político francés. Fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en Le Monde y otros importantes medios de Europa. Autor entre otros del libro “La gran impostura”(ISBN) que conformo gran éxito literario.

La Asamblea General de la ONU concedió a Palestina «la condición de Estado observador no miembro» para contribuir a «hacer realidad la visión de dos Estados, con un Estado de Palestina independiente, soberano, democrático. La votación, seguida de una larga salva de aplausos en el plenario de la Asamblea General, fue celebrada con gran alegría en los territorios ocupados, tanto en Cisjordania como en la franja de Gaza. Si se analiza de cerca, la situación tiene un cariz totalmente diferente. Editorialistas nos explican en tono doctoral que ahora Palestina podrá acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar la ocupación israelí sobre sus territorios, que de hecho constituye un crimen de guerra a la luz de la IV Convención de Ginebra. La realidad es que Palestina ya recurrió a la CPI. Además, todos los procesos emprendidos hasta ahora por la Corte Penal Internacional demuestran que ese órgano no es más que una instancia colonial y que hay que ser muy ingenuo para creer otra cosa.

No hay comentarios: