domingo, 23 de diciembre de 2012

POR ESTADÍSTICAS OFICIALES, LA PERSONA QUE INGRESE POR LO MENOS 232 PESOS ( 48 U$S) AL MES, NO ES INDIGENTE; SI INGRESA 518 PESOS (108 U$S) AL MES, SUPERA LA LÍNEA DE LA POBREZA.

Repca. ARGENTINA
SAQUEOS, POBREZA Y DISPUTA POLÍTICA

Escribe JULIO CESAR GAMBINA – Fuente BLOG del autor http://www.juliogambina.blogspot.com/ 23 de diciembre 2012 –

(*)GAMBINA JULIO CESAR – Dr en Ciencias Sociales ( Facultad de Ciencias Sociales de la UBA) Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina. También participa como columnista sobre Economía y Cooperativismo en medios periodísticos de Capital Federal y del interior del país.

Queda claro que existe una disputa política en el país, que los análisis sobre los acontecimientos están motivados en las diferencias sobre el diagnóstico de situación en el país a 11 años de la crisis de diciembre del 2001 y van más allá de la confrontación entre el gobierno y las centrales de trabajadores movilizadas. En estos días, con antecedentes diversos en el distanciamiento entre el gobierno y la CGT, y las iniciativas de movilización de la CTA desde junio pasado, y especialmente en el marco de la “unidad de acción” en las movilizaciones de trabajadores del 20 de noviembre y del 19 de diciembre, emergió y se hizo visible otra visión crítica, orientada a discutir la política de privilegio a la valorización del capital y a la apropiación privada del excedente económico. ¿Cuán mejor está la situación social? Convengamos también que las estadísticas actuales están sospechadas, siendo el Estado nacional el único en condiciones de ofrecer fuentes de información confiable. Las cifras de ingreso que definen la pobreza y la indigencia hablan por sí solas de los límites de los indicadores en la Argentina contemporánea.
( Nota completa en Blog de Gambina)

No hay comentarios: