domingo, 23 de diciembre de 2012

UN DOCUMENTAL CONMOVEDOR, QUE HABRÍA QUE DIFUNDIR MASIVAMENTE. FUE PRODUCIDO POR RIVER OF LIFE Y DIRIGIDO POR GIANNI CONVERSO.

 ¿EL ORO O EL AGUA?
LA MINERÍA DE ORO MATA, ¡Y CÓMO!
Campesinos movilizados contra el envenenamiento del agua producido por la Newmont MIning, la mayor minera del mundo, en la mina de Yanacocha, en Cajamarca, Perú

PARA VER EL VIDEO:
http://vimeo.com/50059350#t= 

Vean este magnífico documental, en donde gracias a un periodismo de investigación de alto vuelo se exponen los crímenes y el genocidio que perpetra, en Cajamarca, Perú, la Newmont Mining Corporation, la transnacional de minería de oro más grande del mundo. 
Envenenamiento de personas y aguas con mercurio, metales pesados y ácidos de diverso tipo que están liquidando las comunidades establecidas en Cajamarca desde épocas anteriores al incario. Vean también la repugnante demagogia de Alan García, que prometió controlar a la minera y que, una vez electo, la declaró “de interés nacional” y la respaldó con todo el poder del estado. 
En suma, una didáctica lección de teoría política que demuestra, en la línea abierta por Marx y Engels, la naturaleza inherentemente clasista del estado y su condición, como se dice en El Manifiesto Comunista, de ser un comité que administra los asuntos comunes de la clase burguesa y que reprime con brutal ferocidad a quienes luchan por una vida digna. 
Un documental conmovedor, que habría que difundir masivamente. Fue producido por River of Life y dirigido por Gianni Converso. Si bien hay algunas pocas partes habladas en inglés la mayoría del relato está en lengua castellana. Insisto: no se lo pierdan. 
Lo que aconteció en Cajamarca está ocurriendo ahora en Argentina, Chile, Colombia, de nuevo en Perú y todos aquellos lugares en los que se instala la minería a cielo abierto.(*)

ATILIO A, BORON 
(*)NOTA del BLOG: Y OCURRIRA EN URUGUAY,


 

No hay comentarios: