martes, 22 de enero de 2013

COMO DICE EL PROVERBIO FRANCÉS, «EL APETITO VIENE AL COMER». DESPUÉS DE RECOLONIZAR COSTA DE MARFIL Y LIBIA, Y DE TRATAR DE APODERARSE DE SIRIA, FRANCIA MIRA NUEVAMENTE HACIA MALI PARA TRATAR DE ATACAR EL FLANCO DE ARGELIA.

«ANTE NUESTROS OJOS»,
MALI: UNA GUERRA 
PUEDE ESCONDER LA LLEGADA DE OTRA

Escribe THIERRY MEYSSAN (*) Fuente Red Voltaire | Damasco (Siria) français  English  русский  Deutsch  italiano  21 de enero2013

(*) THIERRY MEYSSAN (1957  Francia, Gironda) es un escritor periodista de investigación y activista político francés. Presidente Fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Le Monde y otros importantes medios de Europa. Última obra publicada en español: La gran impostura II.continuación de “La gran impostura”(ISBN) que conformo gran éxito literario.Sobre manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores).

Preparada desde hace mucho tiempo y anunciada con 6 meses de anticipación por el presidente francés Francois Hollande, la intervención francesa en Mali ha sido presentada como una decisión urgente tomada en respuesta a incidentes dramáticos e inesperados. Esa puesta en escena no sólo tiene como objetivo apoderarse del oro y el uranio malienses sino que abre además el camino a la desestabilización de Argelia. Desde la época de Nicolas Sarkozy, con Laurent Gbagbo, Muammar el-Kadhafi y Bachar al-Assad, la diplomacia francesa viene practicando el beso de Judas. El 19 de diciembre de 2012, el presidente Francois Hollanda llega a Argel para “besar” a su homólogo argelino Abdelaziz Bouteflika. Tres semanas después, el mismo Hollande enciende la antorcha de la guerra en Mali para incendiar Argelia.
(El informe completo deThierry Meyssan)

No hay comentarios: