jueves, 24 de enero de 2013

DE LOS 14 MEGAPROYECTOS, TRES ESTÁN EN LATINOAMÉRICA. EL MÁS AGRESIVO ES EL DE BRASIL. EN 2007,SE DESCUBRIERON ENORMES RESERVAS DE PETRÓLEO QUE EL PRESIDEJNTE LULA DIJO REGALO “A DIOS”. DILMA PASAPORTE AL FUTURO” Y GREENPEACE LA CATÁSTROFE”.

MÉXICO, VENEZUELA Y BRASIL  
NOS EMPUJAN A UN CLIMA INHABITABLE

Fuente:”Informe de Greenpeace” que tradujo del idioma ingles y adapto la sintasis el Equipo de “Otramerica”y publica. Miércoles 23 de enero de 2013

La organización Greenpeace considera que el planeta está cerca el punto de no retorno para evitar el cambio climático que nos pondría al límite de la supervivencia. La industria planea 14 megaproyectos que empujarán al Planeta al final y tres países latinoamericanos son tristemente protagonistas: México, Venezuela y Brasil. El desastre es previsible (y evitable). Pero eso no arruga a las multinacionales energéticas. Según informa con detalle Greenpeace en su informe “Punto de no retorno”, hecho público en estos primeros días de enero de 2013,  la industria de los combustibles fósiles planifica 14 megaproyectos de extracción masiva de carbón, petróleo y gas que producirán dióxido de carbono nuevo en 2020 equivalente a las ya excesivas emisiones de todos los Estados Unidos.Si se suman estas nuevas emisiones a la parálisis en la acción contra el cambio climático en la última década, el panorama, según la organización ecologista, es tétrico. Los 14 megaproyectos analizados en este informe sumaría un total de 300 mil millones de toneladas de CO2 (Gt CO2) de nuevas emisiones a la atmósfera para el año 2050 como consecuencia de la extracción, producción y combustión de 49.600 millones de toneladas de carbón, 29.400 millones de metros cúbicos de gas natural y 260.000 millones de barriles de petróleo.

No hay comentarios: