viernes, 4 de enero de 2013

EL LIBRO NUCLEAR ROULETTE [RULETA NUCLEAR] DESMANTELA LOS ARGUMENTOS CRUCIALES TRAS EL “RENACIMIENTO NUCLEAR” DEL COMPLEJO NUCLEAR-INDUSTRIAL. ALGUNAS CRÍTICAS SON FAMILIARES. OTRAS SON SORPRENDENTES

RULETA NUCLEAR: 
LA VERDAD SOBRE LA ENERGÍA 
MÁS PELIGROSA DE LA TIERRA

Escribe MARK KARLIN Fuente “TRUTHOUT” Traducido del inglés para “Rebelión” por Germán Leyens.

(*)MARK KARLIN (*) Periodista de Investigación en varios importantes medios de prensa escrita y on line. Es editor de BuzzFlash en Truthout. Sirvió como redactor y editor de BuzzFlash durante diez años antes de unirse a Truthout en 2010. BuzzFlash ha obtenido cuatro Project Censored Awards.

Cada nuevo desastre demuestra que la industria nuclear y los gobiernos mienten para “evitar pánico”, para preservar el mito de la energía nuclear “segura y limpia” y para apoyar los subsidios gubernamentales. Tanto Tokio como Washington ocultaron los riesgos de radiación de Fukushima y –al enfrentarse a evidencias innegables– simplemente elevaron los niveles de riesgo “aceptable” para que correspondieran a mayores niveles de exposición. Gar Smith: “La energía atómica no es práctica desde numerosos puntos de vista. La energía nuclear ha resultado demasiado costosa para sobrevivir sin masivo apoyo gubernamental y rescates con dineros públicos. La energía nuclear es poco fiable porque los reactores deben detenerse regularmente para reemplazar combustible.” Los reactores también sufren “detenciones no planificadas” lo que significa que pueden estar desconectados más de un 10% del tiempo. En 2011, los propios registros de la NRC revelaron que por lo menos un 75% de los reactores de EE.UU. filtraron rutinariamente tritio radiactivo.
( La nota completa de Mark Karlin )


No hay comentarios: