miércoles, 16 de enero de 2013

EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE, CHOMSKY ATRIBUYE EL INCREMENTO DE LA POPULARIDAD DEL TEA PARTY Y LA OPOSICIÓN FANÁTICA A BARACK OBAMA ENTRE ALGUNOS SECTORES, A LO QUE ÉL LLAMA “PARANOIA PATOLÓGICA”.

LA RESPONSABILIDAD DE LOS PRIVILEGIOS

Escribe NOAM CHOMSKY (*) Fuente “Aljazeera.com” Traducido para “Rebelion” por Jesús Negro García – Miercoles 16 de enero 2013

(*) AVRAM NOAM CHOMSKY (928) lingüista, filósofo, activista, autor y analista político judío estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, es sumamente reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas. 

El lingüista y activista político Noam Chomsky se muestra más enérgico que nunca a sus 84 años. Su fama —o su notoriedad, dirían algunos— no se ha desvanecido, gracias a que continua criticando a los políticos, a los dirigentes económicos y a otras figuras de poder que no actúan en beneficio del interés público. El núcleo de la obra de Chomsky analiza el modo en que las élites utilizan su poder para controlar a millones de personas y anima a su público a seguir resistiendo. En este episodio de Talk to Al Jazeera, Noam Chomsky se sienta frente a Rosiland Jordan para hablar sobre los dos rumbos que su vida ha tomado principalmente: la investigación y el activismo político.Y es su activismo precisamente lo que mantiene a este erudito estadounidense involucrado en el discurso público en su novena década.

No hay comentarios: