domingo, 27 de enero de 2013

LA CAMPAÑA DE TERRORISMO DE LA CIA Y LA EXTREMA DERECHA CONTINENTAL BUSCA SABOTEAR LA CUMBRE DE SANTIAGO, PORQUE NO QUIERE PERMITIR QUE LA CELAC, EL MECANISMO INTERGUBERNAMENTAL FUNDADO EN 2011 EN CARACAS, SE CONSOLIDE Y DESARROLLE

LA CUMBRE DE SANTIAGO, LA CELAC Y LA CIA

Escribe CARLOS FAZIO (*) Periodista y analista uruguayo radicado en México. Publica “Rebelión” Sabado 26 de enero 2013.

 (*) CARLOS FACIO Periodista y Analista Internacional uruguayo radicado en México.pais en el que  pertenece a la Redacción del diario “La Jornada” y colabora con el semanario “Brecha”, de Uruguay  en “Red Voltaire” “Rebelión” fuente de esta nota  y en otros medios  destacados de la prensa de alternativa en el continente.. .

Enmarcadas en la crisis económico-financiera mundial, este fin de semana Santiago será la sede de dos reuniones de jefes de Estado y de gobierno de Latinoamérica y Europa comunitaria. Desde Washington y la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, la CIA  mueve sus hilos. El epicentro de la guerra mediática de saturación es la capital chilena y los objetivos principales de la campaña de desestabilización son el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz y la I Cumbre de la Comunidad de CELAC.La campaña de terrorismo de la CIA y la extrema derecha continental está dirigida a sabotear la Cumbre de Santiago, porque no quiere permitir que la Celac, y menos, que Raúl Castro y Cuba asuman el domingo la presidencia pro témpore del nuevo organismo, que tiene entre sus raíces dos procesos integracionistas dinámicos: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA, 2004) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, 2008). Procesos, los tres: ALBA, Unasur y Celac, que tuvo entre sus principales arquitectos a Hugo Chávez, blanco, también, en la coyuntura, de la campaña de terrorismo mediático y de desestabilización en Venezuela, de la CIA, CNN, el diario El País de Madrid y la prensa afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

No hay comentarios: