miércoles, 23 de enero de 2013

¿POR QUÉ EL DEPORTE HA IDO DEJANDO ATRÁS LOMORALDE UN MODO TOTAL, SIN RETORNO, PARA DEVENIR UNA MERCADERÍA MÁS? LAS REGLAS DEL MERCADO, CENTRO DE LA VIDA ACTUAL, FIJAN TODAS LAS ACTIVIDADES HUMANAS.

LANCE ARMSTRONG: 
UNA CONFESIÓN QUE 
DESNUDA AL SISTEMA

Escribe MARCELO COLUSSI (*) especial para ARGENPRESS.info- martes, 22 de enero de 2013

(*) MARCELO COLUCCI- (1985- Argentina- Mar del Plata) Escritor.  De profesión Arquitecto Es un conceptuado periodista que publica en diversos medios con especialidad en temáticas de vertiente sociológica, tanto en la prensa escrita, como en muchas páginas Web y periodismo on line.

Lance Armstrong, el ciclista  ganador consecutivo de siete Tours de Francia, acaba de confesar que utilizó sustancias prohibidas...En realidad, no fue ninguna sorpresa que saliera a luz el dopaje en una práctica deportiva; lo sorprendente en este caso fue la declaración de Armstrong tras años de haber negado categóricamente el uso de drogas prohibidas El fenómeno del dopaje en el deporte profesional que viene acrecentándose en las últimas décadas es un síntoma de descomposición social inocultable. En 1988 el velocista canadiense Ben Johnson, en 1992 la atleta alemana Katrin Krabbe, en 1994 el futbolista argentino Diego Maradona, en 1998 en una larguisima lista. A partir de ello surge la segunda cuestión: el capitalismo, en tanto sistema que sólo se alimenta del lucro, no sabe de ética, de valores, de solidaridad. Sólo se trata de ganar. Un deportista profesional, expresión a ultranza de esa lógica, símbolo rutilante del “éxito” al igual que cualquier estrella de la farándula, enceguecido por los reflectores

No hay comentarios: