viernes, 1 de febrero de 2013

IGNACIO RAMONET ENVIÓ UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE CHÁVEZ, QUIEN SE RECUPERA DE UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN CUBA. “ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO DE AMOR Y SOLIDARIDAD CON EL DESEO DE SU PRONTA RECUPERACIÓN”,

IGNACIO RAMONET
“NIVEL MISERABLE” DE LA PRENSA OCCIDENTAL

Fuente: “teleSUR”  30 de enero de 2013

El intelectual español Ignacio Ramonet se refirió a la falsa fotografía del presidente Chávez publicada días atrás por el diario El País, hecho que calificó como “un crimen contra la ética” y “una de las manipulaciones más burdas en la historia del periodismo”.

En ese sentido, resaltó que el Héroe cubano anticipó, en su época, las reglas morales frente a algunas situaciones éticas que hoy enfrenta el periodismo contemporáneo.

Asimismo, destacó que de estar vivo Martí, “sería uno de los tantos que usan Internet y las redes sociales, para dar cuenta de lo que está ocurriendo ahora en el mundo”.

Agregó que los miles de millones de usuarios en Facebook y Twitter, además de la creación, cada día, de unos 100 mil webblogs, que se añaden a los 300 millones existentes, “prueba que la información digital supera 100 veces a la impresa”.

Por último, envió un mensaje de solidaridad al presidente Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba. “Enviamos un gran abrazo de amor y solidaridad (al Mandatario) con el deseo de su pronta recuperación”, expresó.

El intelectual es una de las personalidades que asiste a la Conferencia, encuentro que del 28 al 30 de enero se propone analizar problemáticas del mundo contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento martiano.

No hay comentarios: