miércoles, 13 de febrero de 2013

LA “NUEVA” DOCTRINA DE BARACK OBAMA REPITE LA DE BILL CLINTON QUIEN JUSTIICABA A EE UU EN EL DERECHO DE USAR LA FUERZA PARA ASEGURAR… “SU INCONDICIONAL ACCESO A LOS MERCADOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, A LAS VITALES FUENTES DE ENERGÍA Y RECURSOS NATURALES ESTRATÉGICOS”.

Hay que tener siempre un enemigo, no importa si es real o imaginario (Dr.James Watson, Premio Nobel en Fisiología, 1962)

LOS PLANES DE UNA
 NORTEAMÉRICA DESESPERADA
 ASUSTAN AL MUNDO

Escribe VICKY PELÁEZ (*) Periodista peruana residente en EE UU Fuente Ría Novosti Publica; Periódico “Contrainjerencia” en el tema LOS ANALISTAS – 12 de febrero 2013

(*) VICKY PELÁEZ. (Cuzco 1956) Escritora y periodista peruana. Publica sus artículos en varios medios en español de EE UU y de América Latina. Radicada en Nueva York mantiene una columna regular en el periódico hispano El Diario/La Prensa, uno de los medios más prestigiosos en lengua española de la ciudad de Nueva York-.
La Conferencia de Seguridad de Múnich
Desde tiempos históricos las elites del mundo tienen la mala costumbre de encontrarse periódicamente para determinar el futuro del mundo sin tomar en cuenta la opinión pública mundial. Actualmente son famosas las reuniones del Grupo Bilderberg, de la Comisión Trilateral, del Grupo – 8, del Fórum Económico Mundial en Davos y las Conferencias de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Sin embargo, hay otros cónclaves menos publicitados, casi clandestinos y en ellas se define o se aclara la estrategia de los globalizadores para mantener su control sobre los recursos naturales y el destino de los 195 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La reciente reunión 49 de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde los años 1960, asistieron 400 políticos, ministros, generales, líderes de los servicios de inteligencia de 70 países incluyendo a los representantes de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Ha sido de gran importancia. Confirmó continuidad de la tradicional política de hegemonía para los próximos cuatro años del gobierno de Barack Obama. La actual aventura militar de Francia en su ex colonia Mali, es en realidad un experimento norteamericano para evaluar la capacidad bélica de las fuerzas especiales francesas y el grado de consenso que existe entre los miembros de la OTAN para realizar una operación militar planificada por el Mando África de EE.UU. (AFRICOM) creado en 2006 para asegurar el control de los recursos naturales de África y detener la penetración e influencia financiera y económica de China en el continente.

No hay comentarios: